ArgentinaTurismo.org

Unquillo

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba, en el departamento de Colón y pertenece al conglomerado urbano conocido como Gran Córdoba. Además el sitio se halla en los faldeos orientales de la Sierra Chica. Por último vale resaltar que el sitio limita: al norte con Río Ceballos, al sur con Mediolaza, al este con Juárez Celman y al oeste con Santa María de Punilla.

Vacaciones y Turismo en Unquillo

Unquillo es uno de los sitios más tranquilos de la provincia de Córdoba. Rodeada por las Sierras Chica, a menudo es elegida por los turistas para pasar una estadía de descanso en contacto con la naturaleza ya que la misma cuenta con gran cantidad de espacios verdes en los cuales los visitantes realizan actividades al aire libre disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece el territorio. También es preciso manifestar que el sitio es conocido por su ausencia de ruidos, quien visitó la ciudad sabe que el silencio es una de las características principales del lugar, lo que lo convierte en una región de descanso completo. Vale resalta que pese a ser una pequeña ciudad, Unquillo, cuenta con todas las comodidades para recibir visitantes en todas las épocas del año. Allí el turista encontrará: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Unquillo?

Capilla Villa Leonor de los Quebrachitos: Hasta ella llegan, año tras año, miles de aficionados al turismo religioso y cientos de fieles para disfrutar de sus encantos y deleitarse con las imágenes que guarda en su interior. Casa de la Cultura: Tiene que ver en gran parte con la historia de Unquillo, ya que el sitio está muy arraigado al arte y a las cuestiones culturales. En su interior funcionan talleres y se llevan a cabo eventos relacionados con las actividades nombradas anteriormente. Además en su interior funcionan las sedes de las Ãreas de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Unquillo. Museo Lino E. Spilimbergo: Es una sede de arte que posee en su interior obras del pintor que le da nombre al lugar. El sitio se transformó en Museo en el año 1970. Desde esa fecha hasta la actualidad realiza muestras permanentes. Casona Villa Adelina de Forchieri: El sitio es obra de Don Rómulo Forchieri y su creación data del año 1928. Hoy en día el lugar pertenece a la municipalidad y en sus escalinatas se llevan a cabo eventos culturales y sociales. Además en el interior del edificio funciona unalbergue estudiantil con disponibilidad de sesenta plazas. Gruta Nuestra Señora de Lourdes: El lugar se encuentra ubicado en el Cerro San Miguel, posee una imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Lourdes. Asimismo, también cuenta con una vista panorámica del valle serrano. Castillo Monserrat: El sitio fue edificado con materiales traídos totalmente de España. Además su construcción data de principios de siglo XX.

Como llegar a Unquillo?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Más tarde deberá retomar el camino por la Ruta Nacional Número 9 y sumarse a la Autopista Nacional Número 019 y seguir por la Ruta Provincial E57. Por último deberá sumarse a la Ruta Local hasta llegar a Unquillo. Por mar: No existe servicio comercial. Por Aire: No existe Servicio Comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)