ArgentinaTurismo.org

Circuito Mar Chiquita Ansenuza

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

El circuito se encuentra ubicado en el sector noroeste de la provincia de Córdoba. Por otra parte el circuito comprende las ciudades de: Miramar, Marull, La Para, La Puerta, Playa Grande, Villa Concepción de Tío, El Tío, La Francia y Arroyito. Entre ellas se destaca la Laguna Ansenuza, más conocida como Laguna de Mar Chiquita. La misma se extiende a lo largo de 18000 kilómetros cuadrados sobre el noreste de Córdoba casi llegando hasta la provincia de Santa Fe.

Vacaciones y Turismo en Circuito Mar Chiquita Ansenuza

El circuito de Mar Chiquita es uno de los más bellos del norte de la provincia de Córdoba. Hasta él suelen llegar visitantes de todos los puntos de la República Argentina. A pesar que en los años setenta el sitio era recorrido por mayoría de turistas provenientes de Buenos Aires y Santa Fe el boca a boca sobre los atributos naturales del lugar hizo que esta situación cambie. El lugar es considerado uno de los sitios con mayor concentración y nidificación de aves acuáticas, esta situación lo ha puesto como integrante de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras, lo que le garantiza la estabilidad de su sistema ecológico. La localidad ofrece todo tipo de recreaciones, sin embargo los turistas suele realizar actividades en los espacios verdes para disfrutar del aire puro que brinda el circuito . Asimismo el atractivo principal del lugar es la laguna Ansenuza, en la cual los viajeros realizan todo tipo de deportes acuáticos. Además la región es ideal para la pesca deportiva ya que el espejo de agua es muy generoso en cuanto a cardúmenes. Por otra parte, en dicho circuito el visitante encontrará todos los elementos necesarios para contemplar una estadía inolvidable. En el circuito Mar Chiquita Ansenuza hay: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos de diferentes precios, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Circuito Mar Chiquita Ansenuza?

Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza: El sitio es una extensa depresión salina que se encuentra ubicada en la desembocadura de los ríos: Dulce, Suquía y Xanaes, también conocidos como Ríos Primero y Segundo. Por otra parte, sus aguas son conocidas en toda la región por tener propiedades terapéuticas. Dicha situación fue aprovechada de manera excelente por los habitantes del circuito que formaron un centro turístico y un balneario termal, que se ha convertido en uno de los sitios con más convocatoria turística de la provincia. Además, la laguna cuenta con una gran variedad de fauna entre la que se destacan: los flamencos rozados, lo patos y las nutrias. Por ésta variedad de animales la zona ha sido declarada Reserva Natural. Asimismo la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras declaró al territorio como "Sitio Hemisférico". Por otro lado el lugar cuenta con varios puestos de observación faunística y la cría de la colonia de nutrias originó que en la localidad se forme una industria, industria peletera. La cual ofrece al mercado prendas de piel y cuero de altísima calidad.

Como llegar a Circuito Mar Chiquita Ansenuza?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Córdoba Capital se debe tomar la Ruta Nacional Número 19 en dirección a la localidad de San Francisco. Al llegar a la altura de la ciudad de El Tío, en el kilómetro cero, se debe tomar la Ruta Provincial Número 3 en dirección norte tome y luego de cruzar el balneario y recorrer 75 kilómetros se llega a la Laguna Mar Chiquita Por aire: no existe servicio comercial Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)