ArgentinaTurismo.org

Villa de Soto

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

La villa se encuentra ubicada en el sector noroeste de la Provincia de Córdoba, a 167 kilómetros de la capital provincial, a 897 kilómetros de Buenos Aires, a 265 kilómetros de La Rioja, a 64 kilómetros de Capilla del Monte y dentro del departamento de Cruz del Eje. Además, la ciudad limita: al norte con Tabaquillo, al oeste con Dominguito, al este con San Marcos Sierra y al sur con Soto.

Vacaciones y Turismo en Villa de Soto

Villa de Soto presenta un imponente paisaje conformado por grandes bosques, con frondosas arboledas y ríos con aguas claras. El silencio es una característica de la localidad. Dicha razón convierte al lugar en uno de los más visitados por aquellos turistas que desean pasar una estadía descansando en paz, lejos del ruido de la ciudad. Por otra parte, la localidad cuenta con todos los servicios necesarios para agasajar a los viajeros, en ella se pueden encontrar: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Asimismo en Villa de oto el turista tendrá la oportunidad de recorrer: el Centro Cultural, la Recova, el Ferrocarril, el Hotel Italia, las Ex Bodegas, el plátano Árbol histórico, las Aguas termales, el Quicho en Serrezuela, las pinturas rupestres, la Estancia de la candelaria. Además, el sitio guarda en sus construcciones, expresiones arquitectónicas de siglos pasados. Las mismas sea conservan intactas a través del tiempo. Por último, vale destacar que hasta Villa de soto llegan año tras año grandes cantidades de aficionados a la pesca deportiva, a que los ríos y arroyos de la ciudad son muy generosos en cuanto a tamaño y cantidad de los cardúmenes.

Que hacer y que visitar en Villa de Soto?

Festividad de San Roque: Se lleva a cabo los días 18 de agosto de cada año. La celebración es un homenaje a San Roque, el patrono de la ciudad. Las fiestas son reconocidas en toda la provincia ya que es la que mayor cantidad de gente convoca. Se estimaría que más de 100000 fieles acuden año tras año a venerar al santo. La ceremonia culmina por la tarde, cuando los devotos se congregan en la plaza principal para acompañar en procesión al Santo Patrono por las calles del pueblo. Festival Nacional de La Serenata: Se lleva a cabo durante el mes de enero de cada año, en dicho festival se reúnen en el polideportivo municipal grandes cantidades de artistas para mostrar sus obras. Además se realiza una celebración con grupos de música autóctona. Cruz del Eje. Se encuentra Ubicada a 136 kilómetros de Córdoba Capital y a solo 26 kilómetros de Villa de Soto. Es uno de los sitios turísticos más importantes de la provincia ya que cuenta con La Sierra Grande. Desde dicho pico se puede observar gran parte de las ciudades limítrofes. Asimismo el lugar cuenta con tierras aptas para el cultivo de vid y olivos. Su ganadería es de origen vacuna, lanar y porcina. Además el sitio cuenta con industrias: alimentarías, de aceite comestible, de envasado, de aceitunas y hortalizas, de plantas desmotadoras, bodegas, aserraderos y canteras de mármol. Dentro de la ciudad también se encuentra el embalse Cruz del Eje, una de las atracciones mas interesantes que tiene el sitio.

Como llegar a Villa de Soto?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder a Villa de Soto mediante las Rutas Nacionales Número 15 y Número 38. Por: Aire: Salen vuelos diarios desde el aeropuerto de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Córdoba, de allí se pueden recorrer los 167 kilómetros que separan ambas ciudades en remis, taxí u ómnibus. Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)