ArgentinaTurismo.org

Villa General Belgrano

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a solo 90 kilómetros de Córdoba Capital, pertenece al departamento de Calamuchita y se encuentra dentro de la villa que lleva el mismo nombre a 709 metros sobre el nivel del mar. Dentro de Villa General Belgrano habitan 5888 personas según el senso realizado por el INDEC en el año 2001.

Vacaciones y Turismo

La Villa fue fundada en los años 30´ por dos ciudadanos de origen alemán: Jorge Kappuhn y Paul Heintze. Sin embargo el nombre del lugar surge en 1935 En 1935 debido a que un grupo de colonos alemanes no rinden homenaje a la bandera Argentina,. Como consecuencia se le impuso a la población como desagravio el apellido del prócer creador de la bandera. La villa es un lugar tranquilo, con muchos espacios verdes donde los turistas podrán realizar actividades al aire libre. Además de los llamativos y curiosos paseos que posee la ciudad. Es un lugar ideal para ir con niños pequeños ya que hay muchos espacios determinados para ellos.

Que hacer en Villa General Belgrano?

Cervecería Brunnen: el lugar está ubicado en el centro de la Villa. Es una típica cervecería alemana artesanal y posee un tipo de gastronomía centroeuropea. La cerveza Brunnen se elabora en la provincia de Córdoba contando con tecnología alemana y capacidad de producción de 25.000 litros mensuales. La misma se fabrica con malta, lúpulo y levadura de origen alemán. Bosque Encantado de Don Otto: En este lugar el turista podrá disfrutar de un mágico paseo, además de encontrar veleros giratorios y trenes para niños. Se encuentra ubicado dentro de un predio arbolado atravesado por el arroyo La Toma. Paseo de Los Arroyos: Es un paseo que recorre los arroyos de la ciudad. Comienza del vado de Av. Las Magnolias, se cruza a pie bordeando el Arroyo La Toma aguas abajo, hasta su confluencia con el Arroyo El Sauce que desciende de las sierras, hasta llegar al Centro Recreativo donde se llega la confluencia del Arroyo Los Molles, en esa zona se puede apreciar una hermosa vegetación. Capilla Vieja - Chocolates Alfajores y Dulces: Su sede se encuentra ubicada en la calle Julio Argentino Roca 176. Es una fabrica donde se realizan, a la vista, gran variedad de chocolates elaborados con suave cacao de Costa de Marfil y Ecuador. Entre las variadas producciones se destacan los chocolates en rama, barritas, bombones, trufas, bocaditos rellenos con pasta de almendras, de avellana y de gianduja, entre otras quince variedades. Sobresalen sus dulces producidos con frutas de sus propios cultivos en el bosque y los alfajores de amplia variedad como cordobeses, recubiertos con chocolate y de hojaldre, que son de excelente calidad. Nuevo Edificio de la Municipalidad – Información Turística: Es un edificio que se esta construyendo en varias etapas. El mismo se compone de tres partes: la Torre, de siete pisos, donde se ubica el Reloj con una escalera interior de noventa y ocho escalones. La Fachada, donde se ubican los muñecos que representan una pareja con vestimenta de aldea Suiza. Los cuales están conectados a la computadora de la Torre; el Servicio Meteorológico Nacional, apareciendo la “mujer” para pronosticar que sale el sol y el “hombre” para pronosticar que esta por llover. La tercera parte es el área del Salón con capacidad para acomodar aproximadamente novecientas personas.

Como llegar a Villa General Belgrano?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: se llega por la Ruta Nacional Número 9, luego se toma la Ruta Nacional Número 158, después la Ruta Provincial Número 6 a Córdoba, más adelante el turista tomará la Ruta Provincial Número 2, finalmente la Ruta Número 36 y Ruta Provincial Número 5. Por Aire: desde Buenos Aires salen vuelos diarios de cabotaje a Córdoba y luego se recorren 90 kilómetros por vía terrestre hasta Villa General Belgrano. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)