ArgentinaTurismo.org

Tanti

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a solo 50 kilómetros de Córdoba Capital, sobre el sector occidental del Valle de Punilla y a 865 metros sobre el nivel del mar. La población del lugar es de 5 mil habitantes aproximadamente y esta emplazada en el corazón de Punilla en la Provincia de Córdoba.

Vacaciones y Turismo en Tanti

La localidad serrana esta ubicada en el corazón del Valle de Punilla. En ella el turista podrá apreciar una hermosa combinación de arquitectura y servicios que crea un ambiente ideal para que el visitante pueda apreciar la brisa del viento que baja desde la cumbre de sus sierras. Es un lugar tranquilo donde el turista podrá descansar y disfrutar del arroyo y de los caminos pocos transitados. Posee, además, viejas construcciones coloniales con paredes naturales en las que se pueden realizar deportes de alto riesgo.

Que hacer y que visitar en Tanti?

Cerro Blanco: en este lugar el turista podrá descubrir los secretos que encierra la montaña realizando deportes extremos y conociendo las cualidades de los minerales que se extraen de la misma. Cantera Grande: Son Grandes hendiduras que se produjeron hace tiempo en la roca y que permiten apreciar la diversidad de minerales incrustados en la piedra. También se puede ver el centro de la mina con el agua que vierte de las entrañas del cerro. Paseo de los Artesanos: Es un paseo donde el visitante podrá encontrar productos auténticos de la zona con atributos especiales de calidad y singularidad. Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro: Fue creada en el año 1848. Esta iglesia fue la que le dio origen a la localidad. El turista puede visitarla todos los días de la semana. Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa y San Cayetano: fue Construida en un hueco natural de piedra dura. Además fue bendecida en el año 1938 y es un punto de visita obligado por los turistas. Gruta de Nuestra Señora de los Ángeles: Fue bendecida en el año 1998 y posee la curiosidad de estar construida sobre un terreno donado por una familia que habita en la ciudad de Tanti. Cruz de Fátima: Fue creada en el año 1953 y está emplazada en lo alto de las sierras. Su imagen representa el punto final del vía crucis. Capilla de San Cayetano: Es una instalación sencilla y humilde si se mira su parte exterior. Pero su punto turístico yace en su interior, donde el visitante podrá apreciar un lugar realmente bello. La Capilla fue liberada al culto en 1955. Santuario de Padre Celestial y Nuestra Señora de Einsielden: Se construyó en 1997 y es una réplica en tamaño aumentado de la iglesia “Nuestra Señora de la Paz”, situada en Suiza. Arroyo Tanti: Es un recorrido a lo largo del cual se pueden apreciar seis piletas naturales. El Diquecito: Dicho atractivo tiene un enorme piletón de aguas cristalinas con profundidades que van de los 30 centímetros a los 6 metros. La cascada: Es un salto de agua de aproximadamente 20 metros de altura, encajonado entre paredes de granito y una tupida vegetación. Cascada de los Chorrillos: Esta circundada por un ambiente natural y es una enorme cascada que posee 110 metros de altura en la cual el visitante podrá apreciar la frondosa vegetación del lugar.

Como llegar a Tanti?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Por el sureste: desde la Ruta 20 o por la E-55. Por ruta 20 debe atravesar Villa Carlos Paz y tomar el boulevard Sarmiento que se divide en dos brazos, el izquierdo desemboca en Tanti. Por el norte mediante la Ruta Nacional 38. Se toma el camino en Cruz del Eje y se transita en el sentido norte – sur, pasando por Charbonier o por San Marcos Sierra y luego retomando la ruta 38 a la altura de Capilla del Monte Por el oeste: camino de tierra. Si se parte desde Salsacate y Taninga, se debe transitar por “Los Túneles” y Los Gigantes por la ruta 20 que no es asfaltada. una vez en Tanti se puede continuar camino por la ruta Nacional 38. Por el suroeste: por la Ruta 14. Se recorre el camino de las altas cumbres pasando por El Cóndor, Cuesta Blanca y demás comunas para llegar desde el sur a Villa Carlos Paz. Allí debe tomarse el boulevard Sarmiento y luego, cuado éste se divide en dos brazos, tomar el de la izquierda que es el que desemboca en Tanti Por aire: Llegan vuelos diarios de cabotaje al Aeropuerto internacional de Pajas Blancas se accede rápidamente a la Autovía de Montaña, con su espectacular derrotero bordeando la ciudad de La Calera y el paredón del Dique San Roque, hasta empalmar con la Ruta Provincial 28 continuando 10 Kilómetros hasta Tanti Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)