ArgentinaTurismo.org

San Javier

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. El sitio pertenece al departamento homónimo y se halla a 10 kilómetros de Villa Dolores. Además San Javier limita: al norte con Pueblito, al sur con Yacanto, al este con Los Molles y al oeste con Pozo del Chañar.

Vacaciones y Turismo en San Javier

San Javier es uno de los sitios más visitados del Valle de Traslasierra, es una ciudad tranquila con grandes paisajes que la rodean como el Cerro Champaquí de 2882 metros de altura sobre el nivel del mar. Por otra parte la localidad recibe gran cantidad de turistas año tras año ya que se halla a solo diez kilómetros de la localidad de Villa Dolores, el centro comercial, social y económico más importante de la región.

Que hacer y que visitar en San Javier?

Villa Dolores: Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. El sitio pertenece al departamento de San Javier y se halla a 185 kilómetros de la capital provincial. La Villa forma parte de un gran valle con excelentes vistas a la sierra Comechingones y a la Cumbre de Achala. Villa Dolores, pertenece al Valle de Traslasierra y es, además, el centro comercial, social y económico más importante de dicho territorio. Por otra parte el lugar se caracteriza por tener un clima adecuado para ser visitado en cualquier época del año. Es por eso que la ciudad recibe gran cantidad de turistas en todas las temporadas. En verano los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de las aguas de los ríos, o de las comodidades de los balnearios que se hallan a la vera del Río Los Sauces. Asimismo en la Villa se llevan a cabo: La Fiesta de la Papa, Los Carnavales y también se practica Rally. Cerro Champaqui: El turista puede acceder en vehículo hasta el cerro, que es el punto más alto de las sierras grandes con 2884 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrá apreciar el Valle de Traslasierra hacia un lado y hacia el otro observará todo el Valle de Calamuchita. Sierra de los Comechingones: Pertenece al cordón montañoso de las sierras de Córdoba. La misma funciona como división geográfica entre la provincia de Córdoba y la de San Luis. Sierra de Achala: Forma parte de las sierras de Córdoba y se erige en las inmediaciones de Villa Dolores, regalándole a ésta ciudad una vista única. Los Hornillos: Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba, a 170 kilómetros de su capital. A los pies del Cerro Champaquí, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional La Quebrada. El sitio pertenece al departamento de San Javier. Además, el lugar limita: al norte con La Rabona, al este con el Cerro Champaquí, al oeste con la Quebrada de los Pozos y al sur con Los Molles. Asimismo la ciudad se halla a 164 metros sobre el nivel del mar. En un primer momento, la ciudad de Los Hornillos, formaba parte de una estancia cuyo dueño era el General Bartolomé Olmedo. En el año 1714 dicho militar decide ceder el paraje Los Hornillos a su hijo Enrique Olmedo. Éste último decide utilizar las tierras para construir casas, corrales, huertas, capillas y molinos creando así su propia estancia en la que viviría durante los próximos 15 años. Hoy en día Los hornillos forma parte de una de las regiones más bellas de la Provincia de Córdoba, en ella se puede apreciar el Cerro Champaquí, que con sus 2880 metros es la atracción de los visitantes.

Como llegar a San Javier?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Más tarde deberá retomar el camino por la Ruta Nacional Número 9 y sumarse a la Ruta Nacional Número 20 hasta llegar a la Ruta Nacional Número 38 y luego pasar a la Ruta Provincial Número 14 hasta la ciudad de Icho Cruz. Allí se debe empalmar la Ruta Nacional Número 20 hasta llegar a la Ruta local que desemboca en San Javier. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)