ArgentinaTurismo.org

Salsacate, La ciudad

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

La Ciudad se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de Córdoba, dentro del departamento de Pocho, en el Valle de Traslasierra y a los pies del cerro El Gigantes. El sitio posee un clima privilegiado ya que se ubica en medio de las sierras lo que evita el paso del viento.

Vacaciones y Turismo en Salsacate

Salsacate es uno de los sitios más bellos de la provincia de Córdoba, en él el turista encontrará gran cantidad de espacios verdes y tendrá la oportunidad de realizar diversas actividades en contacto con la naturaleza. Además el sitio cuenta con todos los servicios necesarios para que la estadía en el lugar sea inolvidable. De esta manera podemos decir que la ciudad cuenta con: hoteles y hosterías con y sin baños privados, con capacidad para albergar hasta 200 visitantes, balnearios con asadores, camping, canchas de fútbol y paddle. Asimismo el lugar es reconocido por la tranquilidad de su tierra y el clima familiar que fomenta. En sus plazas y parques se pueden apreciar diariamente gran cantidad de niños realizando actividades de recreación o bien grandes tomando mate y disfrutando del hermoso clima que ofrece Salsacate.

Que hacer y que visitar en Salsacate?

Minas de Cuchiyaco: Se encuentran ubicadas a sólo 8 kilómetros hacia el este de la villa. El sitio es una antigua explotación llevada a cabo en el año 1528. Después de que dichas tierras fueran repartidas entre diez encomenderos por el señor Jerónimo Luis de Cabrera. Hoy en día pueden observarse en el sitio más de 20 bocas de ingreso, las cuales perforan el cerro formando un gran laberinto de túneles. Las Escorias: Se halla situado en el sur de la localidad de Salsacate, sobre la Ruta Provincial Número 15. El lugar era antiguamente conocido como las ruinas de Trapiche. En ellas se molía el mineral de Chiyaco. Hoy en día pueden apreciarse las grandes muelas de piedra, las piletas y otros elementos de dicha época. Además todavía se puede apreciar el horno donde se fundía el material cerca del cual se encuentran los montones de escorias provenientes de la fundición. Capilla de las Palmas: Se encuentra ubicado a 28 kilómetros de la ciudad. El sitio es uno de los más visitados de la zona, tiene la particularidad de ser una de las construcciones más viejas de la región. Además guarda gran parte de la historia de Salsacate. Los Túneles: Se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la localidad sobre la Ruta Nacional Número 28. La visita consiste en un trayecto de 1050 metros a través del cual los visitantes tendrán la oportunidad de atravesar varios túneles. Capilla de Pocho: Se encuentra ubicada a solo 35 kilómetros de la localidad. Es uno de los sitios más visitados de la provincia de Córdoba, el lugar fue construido en el año 1746. Se lo considera por ser uno de los más importantes de la ciudad ya que el mismo guarda en su interior gran parte de la historia de Salsacate. Su edificación es similar a la realizada en algunos sectores de las provincias de La Rioja y Catamarca.

Como llegar a Salsacate?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde la provincia de Buenos Aires se llega tomando la Ruta Nacional Número 9, luego la Autopista Nacional Número 008 hasta Arroyo Seco donde se accede a la Ruta Local. Más adelante se debe tomar la Ruta Provincial Número 26 y volver a la Ruta Nacional Número 9 hasta la Ruta Nacional Número 20 que llega a Salsacate. Por aire: Llegan vuelos diarios de cabotaje al Aeropuerto internacional de Córdoba. Desde allí el turista deberá recorrer varios kilómetros hasta Salsacate, lo puede hacer en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)