ArgentinaTurismo.org

Mina Clavero: La ciudad

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a 145 kilómetros de Córdoba Capital. Mina Clavero es la ciudad cabecera del Departamento de San Alberto. En el lugar la altura es de 915 metros sobre el nivel del mar y en dicha ciudad ella habitan 6855 según el censo realizado por el INDEC en el año 2001.

Vacaciones y Turismo en Mina Clavero

La fecha de fundación del lugar tiene que ver con la muerte de la primer persona que creó una residencia en Mina Clavero. La señora Anastasia de Merlo creó dicha residencia en el año 1928 y falleció el día 11 de octubre de 1946. Es por eso que e toma ese día como el de la fundación de Mina Clavero. Hace casi ocho mil años aproximadamente la zona estaba habitada por los indios Comechingones. Luego de algunos años llegaron exploradores mineros de nacionalidad española. Los mismos, en una expedición minera comenzaron las excavaciones y así fue como el lugar recibió el nombre de Mina Clavero. Es un lugar ideal para todo aquel turista que este interesado en recorrer un sitio con historia, pasear al aire libre y disfrutar de hermosos paisajes. Mina Clavero es famosa por sus aguas termales con propiedades terapéuticas. Dicha fama data de casi 100 años atrás cuando todavía no existían las piletas y se transportaba el agua en mula. Además el lugar posee una infraestructura adecuada y preparada para la llegada de turismo. En está ciudad el visitante encontrará: balnearios, hospedaje, gastronomía, teléfonos, transporte y todo tipo de comodidades que harán que el pasó por Mina Clavero sea inolvidable.

Mina Clavero: Lugares de Interes

Balneario: Apostado sobre el Río Mina Clavero es él paso obligado en la visita a la ciudad. La fama de las aguas de Mina Clavero se remonta a unos 100 años atrás, cuando eran llevadas a lomo de mula hasta Córdoba para curar enfermos ya que se decía que tenía propiedades terapéuticas que hasta el día de hoy se le siguen atribuyendo.. El Balneario se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Mina Clavero, posee una muy buena infraestructura, extensas playas de arena y ollas de aguas tranquilas. Museo Comechingón: En este lugar el turista podrá observar distintas exposiciones de diversos objetos como puntas de proyectil, urnas funerarias, restos arqueológicos, collares y cerámicas. Todas las piezas nombrada anteriormente pertenecen a la culturas precolombinas que poblaron la región hace 8000 años. El lugar es ideal para aprender sobre nuestros antepasados y sobre todo para aprender sobre la historia de Mina Clavero. El museo también posee una exposición paralela de mineralogía, y una tienda que vende artesanías realizadas en cerámica y cocidas en horno de barro, con diseños tomados de las pinturas rupestres hechas por los aborígenes que habitaron el suelo de Mina Clavero años atrás. Museo Piedra Cruz del Sur: A diferencia del anterior, este museo exhibe una colección de minerales y restos fósiles. Entre las piezas que se muestran se destacan algunas curiosidades tales como: la réplica del fósil de la araña más grande del mundo, piedras semi preciosas, hidrolitos, cristales de roca, amatistas, piedras que flotan y restos fósiles de peces y plantas. El lugar es visitado por familias enteras y es ideal para un paseo para los más pequeños ya que aprenderán mucho sobre arqueología con los guías profesionales que los acompañaran a lo largo de toda la visita.

Como llegar a Mina Clavero?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde la provincia de Buenos Aires se llega tomando la Ruta Nacional Número 9, luego la Ruta Nacional Número 20y mas adelante la Número 38. Por aire: Llegan vuelos diarios de cabotaje al Aeropuerto internacional de Córdoba. Desde allí el turista deberá recorrer 145 kilómetros hasta Mina Clavero, lo puede hacer en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)