ArgentinaTurismo.org

Los Cóndores

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada 113 kilómetros al sur de Córdoba Capital, a siete kilómetros de las sierras que le dan nombre a la ciudad y a la vera de la Ruta Nacional Número 36. Hacia el sur, este y norte del lugar se encuentran grandes llanuras. Además Los Cóndores se halla a 560 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo que le permite crear un microclima ideal, con porcentajes de humedad muy bajos.

Vacaciones y Turismo en Los Cóndores

Los Cóndores es uno de los lugares más tranquilos de la provincia de Córdoba. En ésta ciudad, los turistas podrán disfrutar de la paz y la naturaleza realizando actividades en familia o bien disfrutando de los hermosos paisajes enmarcados por las sierras del sur de la provincia. Sin embargo la cercanía de Córdoba Capital permite a los visitantes no apartarse del todo de la ciudad. De esta manera, mucha gente disfruta los días en el pueblo y las noches en la capital. Por otra parte, los afluentes que cruzan la localidad permiten que la pesca deportiva sea uno de los atractivos principales del lugar. A su vez, los campamentos también son de gran importancia, para los turistas que llegan a la ciudad, ya que junto a los espejos de agua se hallan numerosas cantidades de camping. Por último, es necesario decir que la ciudad cuenta con todos los servicios necesarios para que el turista pase una estadía inolvidable. La misma posee agua potable, servicio de gas natural, restaurantes, alojamiento, hoteles, casas de comidas rápidas, estación de servicio, estación de bomberos, plazas, museos, teléfono, entrada y salida de ómnibus y comisaría.

Que hacer y que visitar en Los Cóndores?

Parque General San Martín: Es una plaza que se encuentra ubicada en el centro de la localidad. La infraestructura del sitio permite que sea uno de los lugares de esparcimiento más utilizados por los visitante que llegan a Los Cóndores. Por otra parte en las tardes de la ciudad se pueden apreciar gran cantidad de niños haciendo distintos deportes en éste espacio verde. Parque Temático Autodromo La Quebradita: Se encuentra ubicado detrás de la zona industrial, en el camino hacia los cerros. El lugar constituye un espacio natural con grandes llanuras y lagos que deleitan a menudo la vista de quién los visita. Además el sitio contiene pistas de: automovilismo, motociclismo, atletismo, ciclismo y cuadreras. El parque temático tiene una excelente ubicación y es uno de las paradas obligadas para aquel que visite la ciudad de Los Cóndores. Cine y Teatro Gran Cóndor: se encuentra ubicado en la calle Abraham Molina 164, es el sitio cultural más importante que posee la región. Ya que el mismo brinda espacio a los más pequeño para que realicen actividades con respecto al arte. Además es el lugar al que acude la mayoría de la población a disfrutar los estrenos de cine que llegan a la ciudad.

Como llegar a Los Cóndores?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Numero 9 para luego desembocar en la Autopista Nacional Número 008. Más Tarde Tomará la Ruta Provincial Número 26 y luego volverá a la Ruta Nacional Número 9 y seguirá por la Ruta Nacional Número 158. Más tarde tomará la Ruta Provincial Número 10 y Pasará a la Ruta Provincial Número para llegar a la Ruta Nacional Número 36. Finalmente encontrará el acceso a la Ruta Local que desembocará en la ciudad de Los Cóndores. Por aire: Salen vuelos diarios desde Aeroparque con destino a Córdoba Capital de allí se puede llegar en micro o en taxi recorriendo 113 kilómetros que separan ambas ciudades. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)