ArgentinaTurismo.org

La Cruz

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

La villa se encuentra ubicada en el sector centro oeste de la Provincia de Córdoba, a 164 kilómetros de la capital provincial y dentro del departamento de Calamuchita. Además, la ciudad limita: al norte con el embalse Río Tercero, al oeste con Tala Cruz, al este con Los Cóndores y al sur con Cañada de Álvarez.

Vacaciones y Turismo en La Cruz

La ciudad de La Cruz es uno de los lugares más bellos del departamento de Calamuchita, en su parte norte se encuentran el embalse y la represa hidroeléctrica de Río Tercero. El sitio se caracteriza por tener grandes espacios verdes, y hermosas construcciones que datan de siglos atrás. Asimismo llegan año tras año a la localidad grandes cantidades de viajeros en busca de la tranquilidad que provee el sitio generando un ambiente familiar.

Que hacer y que visitar en La Cruz?

Central Nuclear Embalse: Se encuentra ubicada sobre el Embalse del Río Tercero. La misma es la encargada de producir entre el 7 y el 10 % de la demanda energética del país. Suministrando energía al Noroeste, Cuyo, Rosario y Buenos Aires. Su producción se utiliza además, para fuentes de radiación industrial y para uso medicinal. Embalse Río Tercero: Se encuentra ubicado a escasos kilómetros hacia el norte de la ciudad de La Cruz. Es un espejo de agua que contiene cinco mil hectáreas y al cual llegan año tras año grandes cantidades de turistas. En éste lugar se pueden realizar diferentes actividades como deportes náuticos y pesca deportiva o simplemente disfrutar de la vista y las comodidades que poseen sus orillas. Iglesia Nuestra Señora de la Merced: La capilla fue construida en el siglo XVIII, años más tarde el sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional. En dicho lugar se llevan a cabo las fiestas patronales de la ciudad que se celebran entre los días 15 y 24 del mes de Septiembre. Monumento a la Cruz: El monolito es un homenaje al nombre de la ciudad, está construido en cemento y es uno de los lugares más visitados de la región. El Balneario: Dicho lugar fue inaugurado el día 8 de marzo del 1970 y su construcción fue iniciativa de la Dirección de Turismo de la Provincia de Córdoba, institución que prestó los fondos para la edificación de dicho sitio que es una copia fiel del balneario de Mina Clavero. En el interior del playa se lleva a cabo, año tras año, la Fiesta del Balneario, que convoca artistas de gran renombre. La Plaza: Se encuentra ubicada en el centro del pueblo, ocupa el lugar exacto donde estuvieron instalados aquellos ranchos o chozas que en el momento fueron causantes e integrantes de la formación del pueblo. En el lugar que ocupa hoy en día, se hallaba un molino de viento con un pozo de 15 metros de profundidad que tenía como finalidad abastecer a los alumnos del colegio y a los vecinos. Allí se instaló la primera canilla del pueblo.

Como llegar a La Cruz?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se pueden tomar dos caminos para llegar a La Cruz: El primero por la ciudad de Rosario Tomando la Runa Nacional Número 9, luego la Ruta Nacional Numero 158 y más tarde la Ruta Provincial Número 6 hasta Córdoba. Allí se debe utilizar la Ruta Provincial Número 2, luego la Ruta Nacional Número 36 y finalmente la Ruta Provincial Número 5. El segundo camino es por Río Cuarto. Desde allí se debe tomar la Ruta Nacional Número 8, luego la Ruta Nacional número 36 y finalmente la Ruta Provincial Número 5 hasta La Cruz. Por: Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)