ArgentinaTurismo.org

Embalse

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Córdoba, a aproximadamente 100 kilómetros de su capital. El sitio pertenece al departamento de Calamuchita y limita: al norte con Villa del Dique, al este con Almafuerte, al oeste con Villa Rumipal y al sur con El Quebracho.

Vacaciones y Turismo en Embalse

Hoy en día, Embalse, es una de las ciudades más bellas del sur de Córdoba. En ella los turistas podrán disfrutar de realizar actividades en contacto con la naturaleza y realizar deportes al aire libre. También es uno de los sitios más visitados de la región, en su interior los que lleguen podrán conocer el Museo de la Energía, la Capilla del Quebracho, o el monolito en homenaje a Juan Pistarini.

Que hacer y que visitar en Embalse?

Villa del Dique: Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Córdoba, a 105 kilómetros de su capital. El sitio pertenece al departamento de Calamuchita y limita: al norte con El Parador, al este con El Dique Nivelador, al oeste con San Ignacio y al sur con Villa Rumipal. El sitio fue fundado en el año 1935 por los señores Mateo Osella y Enrique Marandino, su nombre es en honor al Dique – Embalse Río Tercero. Villa del Dique es una de las ciudades más bellas de la Provincia de Córdoba, en ella el turista encontrará tranquilidad y paz. Esto se debe a que el lugar tiene gran cantidad de espacios verdes con una vegetación abundante. Asimismo es una región con infraestructura moderna, ayudada por el dique, a la vera del cual se erige la ciudad. En dicho espejo de agua los visitantes tendrán la oportunidad de practicar: natación, pesca deportiva del pejerrey y caminatas por sus hermosas costas. Por otra parte la ciudad se viste de fiesta el día 11 de octubre de cada año, ya que en esa fecha se conmemora el Santo Patrono de la ciudad: Nuestra Señora de Pompeya. Central Nuclear Embalse: Se encuentra ubicada sobre el Embalse del Río Tercero. La misma es la encargada de producir entre el 7 y el 10 % de la demanda energética del país. Suministrando energía al Noroeste, Cuyo, Rosario y Buenos Aires. Su producción se utiliza además, para fuentes de radiación industrial y para uso medicinal. El Edén: Es un sitio en cuyo interior se pueden encontrar 50 especies de animales en plena libertad ubicados en un predio de aproximadamente cuatro mil metros. Murallón, Vertedero, 1ª Usina Fitz Simón: Es el dique que contiene los caudales de los cinco ríos que forman el embalse. El sitio, además, da origen al Río Tercero. Por último, vale destacar que el objetivo del vertedero es regular los niveles de agua del embalse. Capilla El Quebracho: La iglesia fue construida en el año 1896 y es reconocida en toda la región por ser uno de las edificaciones más antiguas de la misma. El Hongo: Se encuentra ubicado junto antes de llegar a la segunda usina. El sitio tiene la particularidad de parecerse a una piedra.

Como llegar a Embalse?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Luego se debe tomar la Ruta Provincial Número 6, después se incorpora a la Ruta Provincial 10, para más tarde regresar a la Ruta Provincial Número 6 hasta Río Tercero, donde se accede a la Ruta Nacional Número 36, hasta Almafuerte, Allí se debe seguir por la Ruta Provincial E63 y tomar la Ruta Provincial Número 5 hasta la a la Ruta Local, la cual desemboca en Embalse. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)