ArgentinaTurismo.org

Circuito del Valle de las Sierras Chicas

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Córdoba, a 30 kilómetros de la capital provincial. En su interior se halla La Reserva Hídrica y Natural Parque La Quebrada. La cabecera de las Sierras Chicas es la ciudad de Río Ceballos. La misma cuenta con hotelería, casino y restaurantes para visitar.

Vacaciones y Turismo

El Valle de las Sierras Chicas es un sitio hermoso, ubicado en el centro de la provincia de Córdoba. Allí se pueden apreciar los picos salientes del Cerro Sapo ubicado a 1308 metros de altura, y el Pan de Azúcar, de 1255 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas uno de los principales atractivos del Circuito es la gran cantidad de estancias jesuitas que posee. Entre las que se encuentran: la Capilla de Candonga que fue construida en el siglo XVIII para formar parte del complejo de la Estancia Santa Gertrudis. Dicho complejo es una clásica postal cordobesa. Posee una ubicación ideal ya que es posible recorrerla desde todos los ángulos. Otra edificación jesuita inpactante es la Estancia Santa Catalina que está conformada por una iglesia, un cementerio, un noviciado y varios talleres.

Que hacer y que visitar?

Salsipuedes: Se encuentra ubicada al Norte de las Sierras Chicas, a solo 39 kilómetros de Córdoba Capital. La misma forma parte del conglomerado urbano de Gran Córdoba. Se la conoce por ser una ciudad en medio de las Sierras. Es la sexta localidad de Gran Córdoba en cuanto a población ya que en ella habitan 6411 personas, según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. Jesús María: Se encuentra ubicada en el norte del Circuito del Valle de Las Sierras Chicas. En el interior de la Provincia de Córdoba y 48 kilómetros al norte de su capital. El lugar se caracteriza por la abundante producción de granos de la que sobresale el maíz. Además cuenta con una fuerte fruticultura y una ganadería de cría vacuna. Por otra parte, es común encontrar en el lugar gran cantidad de frigoríficos y mueblería. Vale resaltar que en Jesús María se lleva a cabo el festival de doma y folklore más importante de la Republica Argentina. Asimismo se jacta de haber dado el primer vino americano servido a los reyes de España. En la ciudad el turista tendrá la oportunidad de visitar la Estancia Jesuítica San Isidro Labrador, donde se halla el Museo Jesuítico Nacional de San Isidro. También se podrá conocer la Colonia Caroya, la cual fue fundada por inmigrantes udineses, que llevaron a las tierras cordobesas sus tradiciones. Santa María de Punilla: Se encuentra ubicada hacia el oeste del circuito. El mismo es un pueblo tranquilo, que se halla alejado de bullicio de las grandes ciudades. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de pasar una estadía llena de momentos de descanso en contacto con la naturaleza y disfrutando de los hermosos paisajes que regala el valle en sus atardeceres.

Como llegar a Circuito del Valle de las Sierras Chicas?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Buenos Aires se accede Saliendo por la Ruta Nacional Número 9 hasta llegar a la Autopista Nacional Número 008. Más tarde deberá encarrilarse en la Ruta Local, para luego seguir por la Ruta Provincial Número 26. Volverá a la Ruta Nacional Número 9 y luego tomará la Ruta Nacional 20. Desde Allí seguirá por la Autopista Nacional 019, hasta llegar a la Ruta Provincial E55. Ahí entrará en la Ruta Nacional Número 38 y finalmente accederá a la Ruta Local que lo depositará en el Circuito del Valle de Paravachasca. Por aire: Llegan vuelos diarios desde Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Córdoba Capital y desde allí se puede llegar en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)