ArgentinaTurismo.org

Cavalango

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, dentro del departamento de Punilla, 8 kilómetros al sureste de Tanti, 12 kilómetros al oeste de Villa Carlos Paz y 778 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte la ciudad limita: al norte con Nuevo Tanti, al este con Cassaffousth, al oeste con Los Gigantes y al sur con Villa del Lago.

Vacaciones y Turismo en Cavalango

La ciudad de Cavalango es una de las más bellas del Valle de Punilla. La misma recibe gran cantidad de visitantes, año tras año. Los viajeros llegan hasta ella con el objetivo de descansar en paz y de poder disfrutar de las importantes localidades cercanas como Villa Carlos Paz y Tanti, dos de los centros turísticos más grandes de la provincia de Córdoba. Por otra parte la localidad se encuentra rodeada por el Río Los Chorrillos, el cual se caracteriza por sus aguas doradas que desembocan en el Dique San Roque. Dicho afluente es ideal para aquellos visitantes que sean fanáticos de la pesca ya que es muy generoso en cuanto a cantidad y calidad de peces.

Que hacer y que visitar en Cavalango?

Tanti: Se encuentra ubicada a solo 50 kilómetros de Córdoba Capital, sobre el sector occidental del Valle de Punilla y a 865 metros sobre el nivel del mar. La población del lugar es de 5 mil habitantes aproximadamente y esta emplazada en el corazón de Punilla en la Provincia de Córdoba. La localidad serrana esta ubicada en el corazón del Valle de Punilla. En ella el turista podrá apreciar una hermosa combinación de arquitectura y servicios que crea un ambiente ideal para que el visitante pueda apreciar la brisa del viento que baja desde la cumbre de sus sierras. Es un lugar tranquilo donde el turista podrá descansar y disfrutar del arroyo y de los caminos pocos transitados. Posee, además, viejas construcciones coloniales con paredes naturales en las que se pueden realizar deportes de alto riesgo. Monumento al Indio Bamba: Es una obra escultórica que se encuentra ubicada en la localidad de Estancia Vieja, a pocos kilómetros de Cavalango. El sitio consta de un. monumento erigido en un solar destinado a una plaza, para atraer la atención de turistas. Dicho monolito fue realizado por el escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, quien sintetizó el espíritu y la esencia de la obra li­teraria “Bamba”, del escritor regional Ataliva Herrera. La obra se llevó a cabo entre los años 1949 y 1951. Los materiales que se utilizaron fueron piedra y cemento. Además el lugar ocupa 209 metros cuadrados de superficie y tiene una altura de 17 metros. Camping Cavalango: Se encuentra ubicado a solo siete kilómetros del centro de la localidad, sobre las costas del Río Los Chorrillos. Es uno de los sitios más visitados por los turistas en temporadas de verano, debido a que posee un singular paisaje rodeado por arena y piedra y hermosas vistas del arroyo. Además el territorio cuenta con cascadas y ollas naturales y es ideal para acampar ya que cuenta con todos los servicios necesarios para atender a los viajeros que decidan llegar hasta él.

Como llegar a Cavalango?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional Número 9 hasta el cruce con la Ruta Nacional Número 20. Luego se toma la Ruta Nacional Número 38 hasta llegar al cruce con la Ruta Nacional Número 20 y seguir por la Ruta local que lo llevará hasta Cavalango. Por aire: Llegan vuelos diarios de cabotaje al Aeropuerto internacional de Pajas Blancas se accede rápidamente a la Autovía de Montaña, con su espectacular derrotero bordeando la ciudad de La Calera y el paredón del Dique San Roque, hasta empalmar con la Ruta Provincial 28 continuando hasta Cavalango Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)