ArgentinaTurismo.org

Arroyo Los Patos

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Córdoba, en el interior del Valle de Traslasierra, a 150 kilómetros de la Capital provincial. Además la localidad limita: al este con el cordón montañoso de las Sierras Grandes, al oeste con el cordón montañoso de las Sierras Occidentales o de Altautina, al norte con la localidad de Mina Clavero y al sur con la localidad de Nono.

Vacaciones y Turismo en Arroyo Los Patos

El sitio nació a principios del siglo XX y a pesar de su corta edad ya es uno de los principales atractivos del Valle de Traslasierra. Entre sus máximos entretenimientos l turista encontrará: las playas que son regadas por el Río Los Sauces, donde además de bañarse, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar pesca deportiva obteniendo grandes cardúmenes de pesces.

Que hacer y que visitar en Arroyo Los Patos?

Mina Clavero: Se encuentra ubicada a 145 kilómetros de Córdoba Capital. Mina Clavero es la ciudad cabecera del Departamento de San Alberto. En el lugar la altura es de 915 metros sobre el nivel del mar. La fecha de fundación del lugar tiene que ver con la muerte de la primer persona que creó una residencia en Mina Clavero. La señora Anastasia de Merlo creó dicha residencia en el año 1928 y falleció el día 11 de octubre de 1946. Es por eso que e toma ese día como el de la fundación de Mina Clavero. Hace casi ocho mil años aproximadamente la zona estaba habitada por los indios Comechingones. Luego de algunos años llegaron exploradores mineros de nacionalidad española. Los mismos, en una expedición minera comenzaron las excavaciones y así fue como el lugar recibió el nombre de Mina Clavero. Es un lugar ideal para todo aquel turista que este interesado en recorrer un sitio con historia, pasear al aire libre y disfrutar de hermosos paisajes. Mina Clavero es famosa por sus aguas termales con propiedades terapéuticas. Dicha fama data de casi 100 años atrás cuando todavía no existían las piletas y se transportaba el agua en mula. Además el lugar posee una infraestructura adecuada y preparada para la llegada de turismo. En está ciudad el visitante encontrará: balnearios, hospedaje, gastronomía, teléfonos, transporte y todo tipo de comodidades que harán que el pasó por Mina Clavero sea inolvidable. Nono: La Ciudad se encuentra ubicada en el sector oeste de la Provincia de Córdoba, a 154 kilómetros de la capital provincial, dentro del departamento de Traslasierra, a 8 kilómetros de Mina Clavero, a 15 kilómetros de Los Hornillos, a 40 kilómetros de Villa Dolores y a 164 de Villa Carlos Paz . Por otra parte la localidad se halla a 920 metros de altura sobre el nivel del mar y posee un clima templado con temperaturas medias que rondan los 28 grados en verano y los 12 grados en invierno. Además, la ciudad limita: al norte con Mina Clavero, al este con Las Calles, al oeste con La Calera y al sur con Piedras Blancas. Nono es uno de los pueblos más puros de la provincia de Córdoba ya que en su aire no se registran índices de contaminación. La ciudad esta custodiada por dos cerros que se erigen en sus alrededores y contiene una gran cantidad de espacios verdes. Cerro Champaqui: El turista puede acceder en vehículo hasta el cerro, que es el punto más alto de las sierras grandes con 2884 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrá apreciar el Valle de Traslasierra hacia un lado y hacia el otro observará todo el Valle de Calamuchita.

Como llegar a Arroyo Los Patos?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde la provincia de Buenos Aires se llega tomando la Ruta Nacional Número 9, luego la Ruta Nacional Número 20y mas adelante la Número 38. Por aire: Llegan vuelos diarios de cabotaje al Aeropuerto internacional de Córdoba. Desde allí el turista deberá recorrer 145 kilómetros hasta Arroyo Los Patos, lo puede hacer en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)