ArgentinaTurismo.org

Anizacate

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicado en el interior de la provincia de Córdoba, aproximadamente 50 kilómetros hacia el sur de la capital provincial y dentro del departamento de Santa María. Además el municipio limita: al norte con Bajo Chico, al sur con José de la Quintana, al este con San Antonio y al oeste con La Serranita.

Vacaciones y Turismo en Anizacate

Anizacate es uno de los sitios más hermosos que posee la provincia de Córdoba. La localidad halla rodeada por el Río Anizicate, que desemboca en el embalse Los Molinos, la fuente hidroeléctrica que abastece a todo el Valle de Paravachasca. En lo que refiere al turismo la ciudad es extremadamente pacifica lo que la convierte en un lugar ideal para descansar. En las plazas del municipio es común ver a los niños jugar y a los grandes realizar deportes en contacto con la naturaleza o bien disfrutar de los bellos paisajes que propone esta región de la provincia de Córdoba. Por última es necesario resaltar que Anizacate cuenta con todas las comodidades necesarias para recibir a los viajeros que deseen conocerla.

Que hacer y que visitar en Anizacate?

Circuito del Valle de Paravachasca: Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Córdoba, a 36 kilómetros de la capital provincial, entre los valles de Punilla y Calamuchita y dentro del departamento de Santa María. Además el circuito abarca las siguientes ciudades: Anisacate, Alta Gracia, Bosque Alegre, Despeñaderos, Falda del Carmen, La Bolsa, La Serranita, Villa Los Aromos y San Clemente. El Valle de Paravachasca es uno de los sitios más hermosos que posee la provincia de Córdoba. Allí se halla el Río Anizicate, que desemboca en el embalse Los Molinos, la fuente hidroeléctrica que abastece a todo el lugar. Por otra parte los turistas que lleguen al circuito conocerán la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Un sitio imponente que guarda gran parte de la historia de la ciudad. Por otra parte si el visitante recorre el valle tendrá la oportunidad de encontrar sobre la Sierra del Tala, a 1290 metros de altura sobre el nivel del mar, El Observatorio, un sitio único desde el que se puede visualizar todo el territorio. Los Morteritos: se encuentran ubicados en la plaza principal de la ciudad. Los morteros fueron hechos a mano por los aborígenes que habitaron la zona hace miles de años. Hoy en día dichas artesanías son una reliquia de la ciudad, además de ser su parte más distintiva y característica. Calicanto: Este sitio no es otra cosa que las acequias. Las mismas tienen como objetivo principal trasladar el agua a todas las ciudades aledañas a Anizacate. Iglesia Ortodoxa Rusa: Es sin dudas el lugar más llamativo y por ende el más visitado por los turistas. Además de ser el lugar donde los feligreses muestran sus creencias en la religión, constituye un sitio que guarda gran parte de la historia de la localidad.

Como llegar a Anizacate?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Buenos Aires se accede Saliendo por la Ruta Nacional Número 9 hasta llegar a la Autopista Nacional Número 008. Más tarde deberá encarrilarse en la Ruta Local, para luego seguir por la Ruta Provincial Número 26. Volverá a la Ruta Nacional Número 9 y luego tomará la Ruta Nacional 20. Desde Allí seguirá por la Autopista Nacional 019, hasta llegar a la Ruta Provincial E55. Ahí entrará en la Ruta Nacional Número 38 y finalmente accederá a la Ruta Local que lo depositará en Anizacate. Por aire: Llegan vuelos diarios desde Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Córdoba Capital y desde allí se puede llegar en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Provincias