ArgentinaTurismo.org

Almafuerte

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro – sur de la Provincia de Córdoba, a aproximadamente 106 kilómetros de su capital y a 110 de Río Cuarto, la segunda ciudad en importancia turística de la Provincia. Por otra parte, la localidad Limita: al norte con Dique Nivelador, al este con la ciudad de Río Tercero, al oeste con Embalse y al sur con El Quebracho.

Vacaciones y Turismo en Almafuerte

La ciudad fue fundada en el mes de septiembre del año 1912 época en que se empiezan a comerciar las primeras tierras utilizando como promoción la inminente llegada del ferrocarril. Hoy en día la localidad se ve favorecida por estar rodeada de centros turísticos fuertemente visitados. La misma surge como un lugar de descanso para aquellos que quieran alejarse un poco de la incesante actividad de los centros vacacionales.

Que hacer y que visitar en Almafuerte?

Embalse: Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Córdoba, a aproximadamente 100 kilómetros de su capital. El sitio pertenece al departamento de Calamuchita y limita: al norte con Villa del Dique, al este con Almafuerte, al oeste con Villa Rumipal y al sur con El Quebracho. Hoy en día, Embalse, es una de las ciudades más bellas del sur de Córdoba. En ella los turistas podrán disfrutar de realizar actividades en contacto con la naturaleza y realizar deportes al aire libre. También es uno de los sitios más visitados de la región, en su interior los que lleguen podrán conocer el Museo de la Energía, la Capilla del Quebracho, o el monolito en homenaje a Juan Pistarini. La Cruz: La villa se encuentra ubicada en el sector centro oeste de la Provincia de Córdoba, a 164 kilómetros de la capital provincial y dentro del departamento de Calamuchita. Además, la ciudad limita: al norte con el embalse Río Tercero, al oeste con Tala Cruz, al este con Los Cóndores y al sur con Cañada de Álvarez. La ciudad de La Cruz es uno de los lugares más bellos del departamento de Calamuchita, en su parte norte se encuentran el embalse y la represa hidroeléctrica de Río Tercero. El sitio se caracteriza por tener grandes espacios verdes, y hermosas construcciones que datan de siglos atrás. Asimismo llegan año tras año a la localidad grandes cantidades de viajeros en busca de la tranquilidad que provee el sitio generando un ambiente familiar. Villa del Dique: Se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Córdoba, a 105 kilómetros de su capital. El sitio pertenece al departamento de Calamuchita y limita: al norte con El Parador, al este con El Dique Nivelador, al oeste con San Ignacio y al sur con Villa Rumipal. El sitio fue fundado en el año 1935 por los señores Mateo Osella y Enrique Marandino, su nombre es en honor al Dique – Embalse Río Tercero. Villa del Dique es una de las ciudades más bellas de la Provincia de Córdoba, en ella el turista encontrará tranquilidad y paz. Esto se debe a que el lugar tiene gran cantidad de espacios verdes con una vegetación abundante. Asimismo es una región con infraestructura moderna, ayudada por el dique, a la vera del cual se erige la ciudad. En dicho espejo de agua los visitantes tendrán la oportunidad de practicar: natación, pesca deportiva del pejerrey y caminatas por sus hermosas costas. Por otra parte la ciudad se viste de fiesta el día 11 de octubre de cada año, ya que en esa fecha se conmemora el Santo Patrono de la ciudad: Nuestra Señora de Pompeya.

Como llegar a Almafuerte?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Luego se debe tomar la Ruta Provincial Número 6, después se incorpora a la Ruta Provincial 10, para más tarde regresar a la Ruta Provincial Número 6 hasta Río Tercero, donde se accede a la Ruta Nacional Número 36, hasta Almafuerte, Allí se debe seguir por la Ruta Provincial E63 y tomar la Ruta Provincial Número 5 hasta la a la Ruta Local, la cual desemboca en Almafuerte. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Provincias