ArgentinaTurismo.org

Villa Nogués

Provincia de Tucumán | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Tucumán, 35 kilómetros hacia el sur de su capital: San Miguel y dentro del departamento de Lules. La localidad se halla a 1300 metros sobre el nivel del mar y desde ella se accede al municipio de San Javier mediante un camino de montaña.

Vacaciones y Turismo en Villa Nogués

La ciudad fue fundada en el año 1904 por el Gobernador de la provincia Luis Fernando Nogués. La misma lleva como nombre el apellido de su creador y fue creada como un sitio para descansar los fines de semana. Tiempos atrás el lugar había sido ocupado por los jesuitas quiénes en el año 1767 fueron expulsados. Hoy en día representa uno de los sitios más bellos y más tranquilos para descansar. Los visitantes llegan a la villa con el objetivo de tener una estadía en paz y de disfrutar del lugar. Además Nogués se ve favorecida por su cercanía con ciudades netamente turísticas como San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle las cuales sirven como excursiones o salida por la noche, mientras que durante el día los viajeros gozan de los grandes espacios verdes con los que cuenta el municipio.

Que hacer y que visitar en Villa Nogués?

San Miguel de Tucumán: Se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del Río Salí, a los pies de las Sierras de San Javier y Aconquija, a 1311 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 35 de Villa Nogués y es capital de la Provincia de Tucumán. El clima del lugar es cálido y posee abundantes lluvias en verano y escasas en invierno. Además, la ciudad, limita al norte con Luisiana e Ingeniero La Florida, al sur con Delfín Gallo, al este con Alabahama y al oeste con Villa Lujan. San Miguel de Tucumán fue fundada en el año 1565 por Diego Villarroel. Diez años más tarde, fue trasladada a su ubicación actual por decisión de Fernando de Mendoza. En 1914 se creó en éste sitio la Universidad Nacional de Tucumán, una de las más antiguas e importantes con las que cuenta la República Argentina. Hoy en día, en San Miguel, habitan casi 800000 personas, lo que convierte a la ciudad en cabecera de la provincia. San Javier: La ciudad de San Javier se halla a escasos 24 kilómetros de San Miguel. Se ubica a los pies del cerro San Javier, el mismo es la gran atracción turística del lugar. Posee una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por grandes y frondosos bosques. Tafí del Valle: Se encuentra ubicada en la provincia de Tucumán, a 107 kilómetros de la capital provincial y pocos kilómetros hacia el nroeste de Villa Nogués. El lugar se halla a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, apostado entre las sierras de Aconquija y las Cumbres Calchaquíes. Además, Tafí del Valle posee un clima templado ideal para el cultivo de cereales y la cría de ganado. Por último en la ciudad habitan 2504 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 1991. La ciudad nació en 1617, como consecuencia de las misiones jesuitas que se ubicaron allí, construyendo una capilla y un convento. Hoy en día, Tafí del Valle, es la principal ciudad turística de la provincia de Tucumán. Hasta ella llegan, año tras año, miles de visitantes tucumanos y de otras provincias, con el objetivo de disfrutar de sus bellos paisajes y realizar actividades al aire libre. La ciudad presenta a los turistas numerosos y variados panoramas compuestos por cerros de gran altura, hermosos valles. Además, posee una gran variedad de vegetación y plantíos frutales. En temporada de invierno la nieve cubre los picos de las cumbres vecinas. Por otra parte el turista tiene la posibilidad de realizar excursiones por los valles aledaños y participar de las visitas guiadas que se organizan en la ciudad, con destino a museos y construcciones antiguas. Dichos lugares, atesoran instrumentos propios de los jesuitas que habitaron el lugar hace más de 300 años.

Como llegar a Villa Nogués?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a la Villa mediante la Ruta Nacional Número 9. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta el Aeropuerto de San Miguel. De allí se deben recorrer 35 kilómetros hasta llegar a Villa Nogués. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Tucumán
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)