ArgentinaTurismo.org

San Miguel de Tucumán: La ciudad

Provincia de Tucumán | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del Río Salí, a los pies de las Sierras de San Javier y Aconquija, a 1311 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y es capital de la Provincia de Tucumán. El clima del lugar es cálido y posee abundantes lluvias en verano y escasas en invierno. Además, la ciudad, limita al norte con Luisiana e Ingeniero La Florida, al sur con Delfín Gallo, al este con Alabahama y al oeste con Villa Lujan.

Vacaciones y Turismo en San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán fue fundada en el año 1565 por Diego Villarroel. Diez años más tarde, fue trasladada a su ubicación actual por decisión de Fernando de Mendoza. En 1914 se creó en éste sitio la Universidad Nacional de Tucumán, una de las más antiguas e importantes con las que cuenta la República Argentina. Hoy en día, en San Miguel, habitan casi 800000 personas, lo que convierte a la ciudad en cabecera de la provincia.

Que hacer y que visitar en San Miguel de Tucumán?

Yerba Buena: Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. El lugar cuenta con construcciones muy bellas, de diferentes estilos arquitectónicos. Además posee un gran centro comercial, shoppings, plazas, bares, pubs y boliches. Por esta última característica es que todos los fines de semana llegan hasta Yerba Buena, miles de jóvenes con el objetivo de bailar y divertirse. San Javier: La ciudad de San Javier se halla a escasos 24 kilómetros de San Miguel. Se ubica a los pies del cerro San Javier, el mismo es la gran atracción turística del lugar. Posee una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por grandes y frondosos bosques. Villa Nogués: Se encuentra ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, a unos 1200 metros sobre el nivel del mar. Ésta ciudad fue creada en el año 1920 por el gobernador e ingeniero Luis Nougués. El objetivo de dicha fundación era tener un sitio para descansar durante los fines de semana. Loma Bola: Se puede llegar desde San Miguel por medio de la Avenida Mate de Luna hasta San Javier. De allí girando hacia la izquierda encintrará Villa Nogués, cuatro kilómetros más adelante y a 1300 metros sobre el nivel del mar se halla Loma bola. Dicho sitio posee una gran pista de parapente, a la que llegan turistas de distintos puntos del país. Raco: Es un sitio para pasear en cualquier época del año ya que su clima es favorable y permite recorrer Raco entrando en contacto con la naturaleza y disfrutando de los numerosos espacios verdes que ésta ciudad posee. El Siambón: En el lugar se encuentra uno de los principales atractivos de la ciudad de San Miguel de Tucumán: la Capilla de los Padres Benedictinos. La misma fue construida en el año 1955 con piedras y maderas solamente. Trancas: Es una antigua población que se dedica a la explotación de campos aledaños. El lugar es conocido por las visitas que se pueden realizar recorriéndolo. Entre las mismas se destacan: Ermita de San Francisco Solano y el pueblo de Villa Vieja. San Pedro de Colalao: Es un lugar netamente turístico, ubicado a 1087 metros sobre el nivel del mar, entre los ríos Tacanas y Tipas. El 29 de junio de cada año se festeja en el lugar la Semana de San Pedro de Colalao, en dicha celebración los fieles veneran al santo.

Como llegar a San Miguel de Tucumán?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a San Miguel de Tucumán mediante la Ruta Nacional Número 9. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta el Aeropuerto de San Miguel. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Tucumán
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)