ArgentinaTurismo.org

San Pedro de Colalao

Provincia de Tucumán | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Tucumán, dentro del departamento de Trancas, a 1087 metros sobre el nivel del mar y a solo tres kilómetros de las vertientes El Ojo que son el principal suministro de agua corriente del municipio. El clima del sitio es mesotérmico, con noches muy frías en temporada de invierno y frescas en verano. Además la localidad limita: al norte con Zárate, al sur con Laurel Yaco, al este con Trancas y al oeste con Chulca.

Vacaciones y Turismo en San Pedro de Colalao

San Pedro de Colalao fue fundada en el año 1875 gracias a la población de los gauchos que se trasladaban desde el centro de la provincia de Tucumán hacia el norte en busca de trabajo. El nombre del lugar deviene de la encomienda española que llevaba dicho mote ya en el siglo XVII. Desde el momento de su creación hasta la actualidad la localidad ha crecido paulatinamente gracias a sus bellos paisajes y a la corta distancia que la separa de las cumbres Calchaquíes, uno de los centros turísticos más importantes de la región. En lo que refiere a la economía, la actividad de la ciudad se basa en la producción de talabartería y marroquinería con cueros de vaca, cerdo, oveja y cabra. Además, el territorio cuenta con numerosas industrias lácteas que elaboran quesos artesanales, criollos y quesillos.

Que hacer y que visitar en San Pedro de Colalao?

La Laguna Escondida: Es uno de los sitios más bellos de la provincia de Tucumán. La misma recibe, año tras año, gran cantidad de turistas que llegan en busca de la tranquilidad y los hermosos paisajes que provee la misma. Asimismo, el lugar es ideal para aquellos visitantes que sean aficionados a la pesca deportiva ya que en su interior se pueden obtener generosos cardúmenes. Reserva Fitozoologica Doctor Carlos Pelegrini: Es uno de los lugares más importantes de la región ya que resguarda en su interior mas de 150 especies de animales en extinción. Entre los que se hallan: leones africanos, aves exóticas y animales autóctonos. Además el sitio está enmarcado por uno de los paisajes más hermosos de la provincia de Tucumán: las cumbres de Santa Bárbara. La Iglesia: El templo fue construido en el año 1895 por los hermanos de Médici. El mismo se encuentra ubicado en la plaza principal de la localidad, la cual es una de las más bellas de la provincia. La iglesia posee un estilo neorromántico con una sola torre de gran altura. Además su estructura principal es similar a la del arco del triunfo situado en Francia. Por otra parte el sitio posee una campana de más de 300 años de antigüedad. La misma pesa aproximadamente 87 kilos y fue encontrada en las márgenes del Río Yuchaco, ubicado 20 kilómetros al sureste de San Pedro de Colalao. La historia cuenta que los jesuitas que transportaban dicha campana se perdieron en la ciudad y decidieron dejarla a la vera del arroyo. Plaza Leocadio Paz: es la plaza principal de la ciudad, en sus alrededores se hallan las construcciones más bellas y más antiguas del lugar. Por otra parte dicho espacio verde es uno de los más hermosos de la provincia.

Como llegar a San Pedro de Colalao?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires a San Pedro de Colalao mediante la Ruta Nacional Número 9 hasta San Miguel de Tucumán y luego la Rut Provincial Número 311. Por Aire: Salen vuelos diarios desde el aeroparque de Buenos Aires con destino a la ciudad de San Miguel de Tucumán y luego se puede acceder a San Pedro de Colalao en taxi, remis u ómnibus. Por Mar: no existe servicio comercial

Top Tucumán
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)