ArgentinaTurismo.org

Corsos De Aguilares

Provincia de Tucumán | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector sur de la provincia de Tucumán, en el interior del departamento de Río chico. Además se haya a escasos 85 kilómetros de San Miguel de Tucumán, a 372 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte, la ciudad limita: al norte con el Río Medinas, al este con Los Agudos, al sur con Río Chico y al oeste con Los Sarmientos.

Vacaciones y Turismo en Aguilares

La historia de Aguijares comienza a fines del siglo XVI, cuando el sitio era solo un pequeño pueblo. Sin embargo en 1888 por un decreto provincial se declara la fundación de la ciudad con el objetivo de poblar las zonas de Tucumán que se hallaban desiertas. Uno de los factores que más gente atrajo fue la llegada del ferrocarril, el cual generó varias fuentes de trabajo y logró poblar el sitio con ciudadanos que en su mayoría eran inmigrantes. Hoy en día, la economía del lugar se basa en la producción de caña de azúcar y de aceite. Son varias las fábricas azucareras que generan puestos de trabajo para la mayoría de los habitantes de la región. En lo que refiere al turismo, el municipio se ve favorecido por su cercanía con la capital provincial, San Miguel de Tucumán. Esta situación provoca que la mayoría de los turistas que llegan al San Miguel decidan visitar Aguijares. Sin embargo, esta localidad cuenta con todos lo servicios necesarios para que la estadía en ella se lo más placentera posible. De esta manera en la ciudad el viajero encontrará: restaurantes, casas de comida rápida, hoteles y alojamientos de diferentes precios, servicio de ómnibus urbano e interurbano, teléfono, Internet, tallleres mecánicos, comisaría, sala de primeros auxilios y cuartel de bomberos.

Que hacer y que visitar en Aguilares?

Lugares de interés San Miguel de Tucumán: Se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del Río Salí, a los pies de las Sierras de San Javier y Aconquija, a 1311 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y es capital de la Provincia de Tucumán. El clima del lugar es cálido y posee abundantes lluvias en verano y escasas en invierno. Además, la ciudad, limita al norte con Luisiana e Ingeniero La Florida, al sur con Delfín Gallo, al este con Alabahama y al oeste con Villa Lujan. San Miguel de Tucumán fue fundada en el año 1565 por Diego Villarroel. Diez años más tarde, fue trasladada a su ubicación actual por decisión de Fernando de Mendoza. En 1914 se creó en éste sitio la Universidad Nacional de Tucumán, una de las más antiguas e importantes con las que cuenta la República Argentina. Hoy en día, en San Miguel, habitan casi 800000 personas, lo que convierte a la ciudad en cabecera de la provincia. Río Chico: es el departamento que alberga la ciudad de Aguilares. El mismo se encuentra ubicado en la región montañosa del sector este de la provincia de Tucumán. Además limita al este con Simoca al norte de Chicligasta, al sur con Juan Bautista Alberdi y al oeste con la provincia de Catamarca.

Como llegar a Aguilares?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a San Miguel de Tucumán mediante la Ruta Nacional Número 9 hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde allí se debe tomar la ruta nacional número 38 en dirección norte y recorrer 85 kilómetros hasta llegar a Aguijares. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta el Aeropuerto de San Miguel de Tucumán, desde allí se puede recorrer los 85 kilómetros que separan ambas ciudades en ómnibus, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Tucumán
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)