ArgentinaTurismo.org

Reserva Natural Quebrada del Portugués

Provincia de Tucumán | por Nicolas Martinez

La reserva natural se encuentra ubicado en el interior de la provincia de Tucumán aproximadamente a 100 kilómetros de la capital provincial, San Miguel de Tucumán. Además la reservase haya en cercanías de ciudades netamente turísticas como Tafí del Valle y El mollar.

Vacaciones y Turismo en Reserva Natural Quebrada del Portugués

La Reserva Natural Quebrada del Portugués, es uno de los sitios ecológicos más visitados de la provincia de Tucumán. El mismo cuenta con 12.000 hectáreas a lo largo de las cuales el turista tendrá la posibilidad de apreciar diferentes tipos de vegetación y disfrutar de los grandes espacios verdes que posee el sitio realizando actividades en contacto con la naturaleza. La reserva se ve favorecida por su cercanía con la cuidad de Tafí del Valle a la que acuden años tras año grandes contingentes de viajeros. Por otra parte, el sitio cuenta con servicios de guardabosques y guías que harán que la visita a este lugar sea más placentera. Asimismo, el territorio guarda gran parte de la historia provincial ya que sus tierras fueron habitadas, en la antigüedad, por comunidades aborígenes.

Que hacer y que visitar en Reserva Natural Quebrada del Portugués?

Sierras del Aconquija: esta sierra se encuentra ubicada dentro de la Provincia de Tucumán. El lugar posee 105 kilómetros de lago y un ancho que varia entre los 40 y los 60 kilómetros. La altura de la misma va de los 3500 a los 5500 metros sobre el nivel del mar. Asimismo la Sierra de Aconquija sirve como frontera geográfica entre las provincias de Catamarca y Tucumán. Por último vale resaltar que los cerros culminan en dirección nordeste en la ciudad de Tafí del Valle. El lugar es un cordón montañoso en el cual se destacan los cerros Bolsón de los Cerrillos con 5550 metros de altura y Clavillo de 5540 metros de estatura. Se estima que el lugar fue descubierto y habitado por comunidades de aborígenes, los mismos se asentaban en los cerros para abastecerse de los numerosos ríos que bajan del deshielo. Por otra parte no es recomendable visitar el lugar en temporada de verano ya que debido a su gran altura no permite el paso de los vientos por lo que en dicha estación son abundantes las lluvias que embarran los caminos generando peligro para los visitantes. Asimismo el sitio posee gran cantidad de miradores que permiten apreciar tanto el encadenamiento de cerros como las ciudades de Tafí del Valle, El Mollar y La angostura. El mollar: Se encuentra ubicada en el sector oeste de la provincia de Tucumán, dentro del departamento de Tafí del Valle y a 103 kilómetros de San Miguel de Tucumán, la capital provincial y a 2137 metros sobre el nivel del mar. Además la localidad limita: al norte con La Angostura, al oeste con la provincia de Catamarca, al este con San Rafael y al sur con Ingeniero la Fronterita. La localidad de El Mollar representa la tranquilidad en el medio de Tafí del Valle, una de las ciudades más visitadas de la provincia de Tucumán. En ella los visitantes podrán realizar actividades al aire libre o bien disfrutar de la naturaleza y los bellos paisajes que regala el municipio.

Como llegar a Reserva Natural Quebrada del Portugués?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a San Miguel de Tucumán mediante la Ruta Nacional Número 9. De allí se debe tomar la Ruta Nacional Número 38 hasta El Mollar. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta el Aeropuerto de San Miguel. De allí se puede acceder a la ciudad recorriendo 103 kilómetros en ómnibus, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Tucumán
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)