ArgentinaTurismo.org

Villa Traful: La ciudad

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el extremo sudoeste de la provincia de Neuquen, apostado sobre la costa del Lago que lleva su mismo nombre, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a 35 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El clima de la Villa y el mantenimiento de los caminos hacen que el lugar sea apto para ser visitado en cualquier época del año.

Vacaciones y Turismo en Villa Traful

Traful esta enclavado en un valle rodeado de montañas y bosques que forman un paisaje sumamente colorido y bello. La ciudad está ubicada a orillas del Lago que lleva su nombre. Al mismo llegan año a año turistas de diferentes puntos de la República Argentina, con el objetivo de capturar los generosos cardúmenes de Salmón encerrado que se pueden sacar de ahí . El Salmón encerrado es una especie de pez proveniente de Estados Unidos. La pesca de esta género se incrementó cuantitativamente desde la creación de la Villa hasta este tiempo. A pesar de ser Una ciudad pequeña Villa Traful cuenta con: hosterías, cabañas, restaurantes y salones de té entre otras cosas. La mayoría de los comercios del lugar son atendidos por sus dueños.

Que hacer y que visitar en Villa Traful?

Cerro Tronador: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y posee 3.478 metros de altura y es la cumbre más alta del lugar. Su cúspide está permanentemente ocupada por diez glaciares en constante movimiento. El nombre de dicho cerro deviene de los constantes derrumbes y el estruendo de sus bloques de hielo. Cerro Catedral: El lugar ofrece diferentes actividades vinculadas al deporte y al contacto con la naturaleza. En la temporada de nieve, que se extiende desde mayo hasta octubre, el lugar posee el centro de esquí más importante de Sudamérica. El mismo consta de 50 pistas y 27 medios de elevación. Si el clima no fuera el indicado el cerro cuenta con máquinas para fabricar nieve si el clima no la ofreciera. Siete Lagos: Este corredor es uno de los más visitados del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se ubica a 40 kilómetros de distancia de Villa Traful. Además une los lagos Espejo, Espejo Chico, Correntoso, Villarino, Falkner, Traful y Hermoso a través de la ruta 234. Valle Encantado: Se encuentra en las cercanías de la Villa y dentro de éste Valle el turista podrá apreciar los ríos Limay y Traful. Sin embargo el valle se ve como un gran lago a causa de las aguas del embalse de la represa Alicurá. Sin dudas el principal atractivo del lugar son las formaciones de los picos de piedra que parecen castillos y catedrales propios del arte gótico. Entre las formaciones más famosas podemos encontrar "El dedo de Dios" y "El centinela del valle". Parque Nacional Los Arrayanes: El Parque fue creado en 1971 y es uno de los dos Bosques de Arrayán que existen en el mundo. Además es el único a nivel mundial por el que se puede transitar. En invierno se puede permanecer en el lugar hasta las 16 horas y en verano hasta las 18 horas. Lago Nahuel Huapi: Es sin dudas el atractivo principal del Parque. El lago posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados y se encuentra a 7000 metros sobre el nivel del mar. Las aguas de color azul que posee, sus islas y el paisaje que lo rodea convierten al lago Nahuel Huapi en un encanto único para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Como llegar a Villa Traful?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución. Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional Número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes y de allí se llega al lugar por la Ruta de Los Siete Lagos. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, desde allí podrá llegar a Villa Traful en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)