ArgentinaTurismo.org

Picún Leufú

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado 134 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Neuquen Capital, a orillas del embalse Ezequiel Ramos Mexía. La ciudad limita: al este con la provincia de Río Negro, al oeste con Aluminé, al sur con Las Coloradas y al Norte con Cutral Có.

Vacaciones y Turismo en Picún Leufú

Es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Neuquen. Los turistas llegan hasta ella en busca de sus hermosos paisajes y de sus grandes espacios verdes. Picún Leufú es un sitio ideal para todas aquellas personas que deseen descansar en medio de la tranquilidad. Por otra parte, el lugar se halla al lado del embalse Ezequiel Ramos Mexía lo que genera una región ideal para aquellos que sean fanáticos de la pesca deportiva. Por otra parte lo visitantes que lleguen hasta Picún Leufú podrán disfrutar de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafés, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Picún Leufú?

Aluminé Se encuentra ubicada hacia el oeste de la ciudad de Picún Leufú, en el centro de la Provincia del Neuquen, apostada sobre la margen sur del Río Aluminé y a 1340 kilómetros de la Provincia de Buenos Aires. Esta ciudad limita al norte con Zapala, al este con Cutral Co, al oeste con Chile y al sur con Picún Leufú. Además posee cinco mil habitantes y esta a 850 metros de altura sobre el nivel del mar. La localidad fue fundada el día 23 de enero de 1884 como consecuencia de la “Conquista del Desierto” que generó la expulsión de las comunidades del cacique Reuque Curá. Este aborigen tenía bloqueados los pasos al lugar, luego de que fuera desterrado llegaron primeros pobladores al fortín del Paso de los Andes. Hoy en día Aluminé es un centro comercial de gran importancia para la provincia de Neuquen ya que año tras año arriban a la ciudad grandes cantidades de visitantes con el objetivo de disfrutar de sus hermosos paisajes y sus increíbles comodidades. Por esa razón es que el lugar está completamente equipado para abastecer a los que lleguen a pasar sus vacaciones allí. Posee gran variedad de hoteles y alojamientos, gastronomía abundante, estaciones de servicio y teléfonos entre otras cosas. Aluminé ha creado a lo largo de sus calles y sus paisajes un ambiente familiar difícil de igualar. Así es como se ven plazas con familias enteras realizando actividades al aire libre o bien a orillas de algún lago disfrutando del panorama inmejorable que ofrecen estos lugares para el ojo humano. Embalse Ezequiel Ramos Mexía: El sitio es un cuerpo lacustre artificial que se halla ubicado al centro de la provincia de Neuquen. En sus orillas se encuentra apostada la ciudad de Picún Leufú. Las Aguas del embalse reciben el afluente del Río Limay. Asimismo, el espejo de agua tiene 1.816 kilómetros cuadrados y 60 metros de profundidad. Esta represa es utilizada además para la producción energética de las ciudades aledañas, para la navegación deportiva, para el turismo y para la recreación.

Como llegar a Picún Leufú?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22, luego la Ruta Provincial Número 23 hasta Aluminé al este de dicho sitio se halla la ciudad de Picún Leufú. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche desde allí se puede llegar a Picún Leufú en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)