ArgentinaTurismo.org

El Lago Lacar: La leyenda

Provincia de Neuquén | por Nicolas Sffaeir

Según cuenta la leyenda las zonas en las que hoy en día esta el Lago Lacar, que en mapuche significa lago muerto, habitaba una tribu la cual tenía un cacique que no respetaba a los demás y tenía muy malos modales. Esto hizo que esta tribu se contagia de malos ejemplos y sea muy violenta. Un día Ngueneche, así llamaban al Dios cristiano que debían adorar, mando a su propio hijo disfrazado de mendigo a pedirle ayuda al cacique, este se sintió molesto porque en extranjero andaba en sus tierras mendigando y ordeno matarlo. El hijo de dios se convirtió en arroyo y huyo antes que lo maten, el cacique se enojo mas y encontró a su hijo muerto, las lluvias comenzaron a inundar el valle y la tribu pidió perdón a Dios pero el cacique seguía con sus malos modales, las lluvias no cesaron y el arroyo se convirtió en un gran rió tapando las casas. El cacique fue condenado a navegar montado en un tronco sobre las aguas del lago para toda su vida. En la actualidad durante las tormentas que se producen en el lago destruye todo lo que encuentra a su paso, por eso cuando la tormenta se hace presenta muchas personas huyen de la zona.

Como llegar a El Lago Lacar?

1.650 kilómetros separan a San Martín de los Andes de Buenos Aires. Se puede llegar en avión con las empresas Aerolíneas Argentinas y L.A.D.E. En colectivo las empresas que cumplen el trayecto son Vía Bariloche, Chevallier, T.A.C y Crucero del Norte, entre otras.

Donde se encuentra el El Lago Lacar?

El Lago Lacar se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Lanin en la ciudad de San Martín de los Andes, su ancho es de 2 kilómetros de promedio y su largo de 23. Se puede disfrutar de sus frías aguas en las hermosas playas que son de muy fácil acceso desde la ciudad. También se puede visitar la península de Yuco, navegar por las aguas del lago, practicar pesca deportiva, visitar los miradores, realizar excursiones en bicicleta y largas caminatas. Estas son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en el Lago Lacar.

El Lago Lacar: Sugerencias

Se recomienda acampar en lugares habilitados, no realizar zanjas, no tirar residuos, para hacer fuego utilizar fogones ya existentes o hacerlos lejos de la vegetación, solo utilizar leña seca, recordar que utilizar calentador es mas seguro que hacer fuego y no lavar ropa y utensilios en los ríos y lagos. Recuerde que esta transitando dentro de un Parque Nacional.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)