ArgentinaTurismo.org

San Martín de Los Andes

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia de Neuquen, a orillas del Lago Lacar y a 45 kilómetros de la frontera que separa a Argentina de Chile. La ciudad Pertenece al Departamento de Lacar y esta a unos 640 metros de altura sobre el nivel del mar. Su clima varía entre los 9 y los 25 grados en verano y entre 1 y 8 grados en invierno. San Martín de Los Andes posee 22.432 habitantes y es una de las ciudades más importantes de la provincia de Neuquen.

Vacaciones y Turismo en San Martín de Los Andes

La localidad fue fundada el 4 de Febrero de 1898 por el Coronel Jorge Juan Rhode y es la población más importante del Parque Nacional Lanín, el más extenso de la Provincia de Neuquen. La ciudad también es sede de la intendencia del parque.. La posición geográfica de San Martín la favorece ya que tiene una de los mejores paisajes de la Patagonia. El visitante podrá disfrutar de las grandes montañas, los bosques y los lagos en estado natural. Estos factores hacen que a San Martín de los Andes lleguen turistas de todas partes del mundo y durante todo el año. Entre las modernas construcciones del lugar se destacan las cabañas con techos a dos o más aguas, como también el colorido de los edificios públicos y el centro cívico.

Que hacer y que visitar en San Martín de Los Andes?

Cerro Chapelco: Esta ubicado a 19 kilómetros de San Martín de Los Andes y uno de los centros de esquí más importantes de la Patagonia Argentina. Tiene de 1.980 metros de altura. Y cuenta con 20 pistas de esquí de diferentes dificultades. Aeroclub de Los Andes: A 20 kilómetros de la ciudad, dentro del complejo del aeropuerto Aviador Carlos Campos se encuentra el aeroclub de Los Andes. El mismo es una O.N.G que se dedica a enseñar todas las actividades referidas a la aeronáutica. El aeroclub fue fundado el 10 de noviembre de 1959. Museo de las Patentes Argentinas: Para llegar al sitio el turista deberá contactarse con el dueño de la colección de patentes, el señor Daniel Rubinger. Dentro del museo se pueden hallar patentes de todo tipo y su entrada es gratuita. Junín de Los Andes: Se encuentra ubicada a 40 kilómetros de San Martín de Los Andes. Es una población con gran porcentaje de habitantes descendientes de la comunidad mapuche. Entre las actividades más salientes del lugar podemos encontrar una variada gama de artesanías que puede encontrarse en los locales del Paseo Artesanal.

Como llegar a San Martín de Los Andes?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen dos caminos. El primero es por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes. El segundo camino es Ruta Nacional número 3 hasta el cruce con la Ruta Nacional número 22 en Bahía Blanca. Se sigue por la Ruta 22 hasta el desvío y se toma la Ruta Nacional número 237 hasta la número 40 de allí se sigue hasta la Ruta Nacional número 234 llegando por la misma a San Martín de Los Andes. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Aviador Carlos Campos ubicado sobre la Ruta Nacional número 234, a 22 kilómetros del acceso urbano. De allí se pueden contratar taxis o ómnibus hasta la ciudad. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)