ArgentinaTurismo.org

Lago Huechulafquen

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia de Neuquen, a 21 kilĂłmetros de JunĂ­n de Los Andes, a 61 kilĂłmetros de San MartĂ­n de Los Andes y en el interior del Parque Nacional LanĂ­n. El sitio posee 29,5 kilĂłmetros de largo y 4,8 kilĂłmetros de ancho. AdemĂĄs su profundidad varĂ­a entre los 500 y 800 metros.

Vacaciones y Turismo en Lago Huechulafquen

El Lago Huechulafquen ocupa el cuarto lugar en importancia detrĂĄs del Argentino, el Viedma, y el Nahuel Huapi. El sitio fue descubierto por la comunidad mapuche, el mismo refleja en sus arenas negras el pasado volcĂĄnico que padeciĂł por parte del VolcĂĄn LanĂ­n. AdemĂĄs es un lugar ideal para pasear en familia, su estado es casi cien por ciento natural ya que no fue tocado por la mano del hombre hasta el siglo XVI y que su acceso es bastante dificultoso. AllĂ­ el turista encontrarĂĄ todo tipo de bosques colihue rodeando el Lago. Los mismos son casi impenetrables. Asimismo el sitio refleja uno de los paisajes mĂĄs bellos de la Patagonia.

Que hacer y que visitar en Lago Huechulafquen?

JunĂ­n de los Andes: Se encuentra ubicada en el suroeste de la Provincia de Neuquen, justo frente al Parque Nacional Lanin. Dentro del Departamento de Huiliches, a 40 kilĂłmetros de San MartĂ­n de Los Andes, a 20 de Chapelco y a 1147 kilĂłmetros de la ciudad de Buenos Aires. En la ciudad habitan 10302 personas segĂșn el censo realizado por el INDEC en el año 2001. Por otra parte la regiĂłn posee un clima frĂ­o con abundantes lluvias y nevadas. JunĂ­n de los Andes limita: al oeste con Campo Grande, al sur con CollĂșn CĂł, al norte con Malleo y al este con San Ignacio. La ciudad naciĂł en el año 1883 como un fuerte para combatir a los indĂ­genas. Hoy en dĂ­a se ha convertido en un lugar de transito y partida de las excursiones mĂĄs importantes de la provincia. Por Ă©sta razĂłn la ciudad posee un infraestructura importante en lo que refiere a hotelerĂ­a, hospedajes y restaurantes. La belleza que asoma desde las montañas y el Lago Lanin generan un paisaje inmejorable para los turistas que llegan hasta allĂ­. El lugar posee un ambiente familiar, con grandes espacios verdes para disfrutar de la naturaleza y los deportes al aire libre. Por otra parte, a JunĂ­n de los Andes llegan gran cantidad de aficionados a la pesca deportiva ya que en esta ciudad se pueden sacar de los rĂ­os aledaños importantes cardĂșmenes de truchas. Otras actividades que se realizan en forma abundante son: montañismo, caza mayor y menor, canotaje, excursiones lacustres y cabalgatas.

Como llegar a Lago Huechulafquen?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen dos caminos. El primero es por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional nĂșmero 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional nĂșmero 234 de allĂ­ se sigue hasta San MartĂ­n de Los Andes y 40 kilĂłmetros mĂĄs adelante encontrarĂĄ JunĂ­n de Los Andes 21 kilĂłmetros mĂĄs adelante hallarĂĄ el Lago. El segundo camino es Ruta Nacional nĂșmero 3 hasta el cruce con la Ruta Nacional nĂșmero 22 en BahĂ­a Blanca. Se sigue por la Ruta 22 hasta el desvĂ­o y se toma la Ruta Nacional nĂșmero 237 hasta la nĂșmero 40 de allĂ­ se sigue hasta la Ruta Nacional nĂșmero 234 llegando por la misma a JunĂ­n de Los Andes 21 kilĂłmetros mĂĄs adelante hallarĂĄ el Lago. Por aire: Se puede llegar desde el aeroparque de Buenos Aires a el Aeropuerto de Chapelco. De allĂ­ se llega al Lago en taxi, remis u Ăłmnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)