ArgentinaTurismo.org

Lago Espejo

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la parte sur de la provincia de Neuquen, en el noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi y en las cercanías de Villa La Angostura. El sitio posee 44 kilómetros cuadrados de superficie.

Vacaciones y Turismo en Lago Espejo

El Lago recibe su nombre debido a el reflejo que producen sus aguas donde se pueden ver los paisajes de las orillas del sitio. El lugar es sumamente tranquilo e ideal para pasar una estadía descansando y estando en contacto con la naturaleza. Posee gran cantidad de paisajes hermosos y se encuentra cerca de algunos de las regiones más bonitas de la República Argentina como Villa La Angostura o el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Que hacer y que visitar en Lago Espejo?

Villa La Angostura: Se encuentra ubicada en la parte sur de la Provincia del Neuquén, sobre margen Norte del Lago Nahuel Huapi. A 45 kilómetros de Villa La Angostura se encuentra el limite con Chile y a 82 kilómetros está San Carlos de Bariloche. La ciudad pertenece al departamento de Los Lagos y esta a 780 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una superficie total de 7960 hectáreas y su población supera los 12 mil habitantes.. La localidad fue fundada el 15 de mayo de 1932 y esta considerada como una de las aldeas más bonitas de la Patagónia. Durante los últimos años se ha convertido en el segundo centro turístico de la provincia de Neuquen después de San Martín de Los Andes. En su margen izquierdo se puede apreciar el lago Nahuel Huapi y en el derecho el Lago Correntoso. El lugar es ideal para realizar paseos familiares, en invierno su principal atractivo es el cerro Bayo donde se practican diferentes actividades en la nieve. Durante el verano los paseos más comunes son las embarcaciones y la pesca. El sitio es perfecto para los amantes de la peca. En el mismo se pueden sacar truchas y salmónidos. Además Villa La Angostura es uno de los puntos más preciados para la pesca con mosca. Parque Nacional Nahuel Huapi: Se encuentra ubicado a 1.587 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, sobre el sudoeste de la provincia de Neuquen y el este de la provincia de Río Negro. El lugar posee 712.160 hectáreas y esta a 1.600 metros sobre el nivel del mar. El mismo depende de la Administración de Parques Nacionales. Dentro del área se encuentran San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Villa Traful y el Parque Nacional Los Arrayanes. La temperatura media en verano es de 12 grados y en invierno de 3 grados. El parque fue fundado en 1934, siendo de esta manera el primer Parque Nacional Argentino. El motivo de dicha creación fue la protección de ciertos lugares naturales que se encuentran dentro del lago. El lugar comprende es uno de los más visitados por turistas de todas partes del mundo. Sus paradisíacos paisajes y el atractivo de sus lagos y bosques en estado natural general al visitante una sensación única e irrepetible.

Como llegar a Lago Espejo?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen dos caminos. El primero es por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22, luego la ruta número 237 hasta 20 kilómetros antes de San Carlos De Bariloche allí se toma la ruta número 231 recorriendo 70 kilómetros hasta Villa La Angostura pocos kilómetros más adelante encontrará el Lago espejo.. El segundo camino es Ruta Nacional número 3 hasta el cruce con la Ruta Nacional número 22 en Bahía Blanca. Se sigue por la Ruta 2 luego la ruta número 237 hasta 20 kilómetros antes de San Carlos De Bariloche allí se toma la ruta número 231 recorriendo 70 kilómetros hasta Villa La Angostura algunos kilómetros más adelante se halla el Lago Espejo. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. De allí se pueden contratar taxis o ómnibus hasta la ciudad. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)