ArgentinaTurismo.org

Villa El Chocón

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro – sur de la provincia de Neuquen, a solo 77 kilómetros de la capital provincial, a 109 kilómetros de Cutral Có, a 232 kilómetros de Aluminé, a 326 de San Carlos de Bariloche y a 1256 de Buenos Aires. Además en la parte sur de la ciudad e halla el Embalse Ramos Mejía.

Vacaciones y Turismo en Villa El Chocón

La ciudad de El Chocón es una de las más bellas de la provincia de Neuquen. En ella los turistas tendrán la posibilidad de disfrutar de las hermosas aguas del Lago Ramos Mexía y de sus playas, en las cuales podrán realizar actividades al aire libre o bien deleitarse con los paisajes naturales de la región. Además los viajeros que lleguen hasta la localidad descubrirán las huellas de los dinosaurios, una experiencia llamativa con pisadas de millones de años que aún se conservan.

Que hacer y que visitar en Villa El Chocón?

Museo Municipal: El sitio fue inaugurado el día 18 de noviembre de 1995 con el firme objetivo de dar asilo a todo el material que guardan los arqueólogos y con el que trabajan a diario. Además tiene el propósito de seguir creciendo con los numerosos hallazgos que hacen los profesionales nombrados anteriormente. Dicho museo fue creado por la Ordenanza Número 203/95 y tiene como premisas: conservar, investigar, exhibir y difundir las más variadas manifestaciones del hombre y la naturaleza. El edificio en el que funciona hoy en día el museo fue inaugurado el día 19 de julio de 1997. El mismo se construyó con los fondos que donó H.E.C.S.A. Desde el día 16 de marzo de 1999 el sitio lleva el nombre de Ernesto Bachmann un investigador suizo que realizó varios hallazgos en la zona de El Chocón. Huellas de dinosaurios: En las proximidades de las ciudades de El Chocón y de Picún Leufú se encontraron rastros de pisadas de Dinosaurios. Conservadas en muy buen estado. Vale aclarar que debido al material de la tierra y a la erosión de la misma, las huellas se han podido mantener a través del tiempo. Picún Leufú: Se encuentra ubicado 134 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Neuquen Capital, a orillas del embalse Ezequiel Ramos Mexía. La ciudad limita: al este con la provincia de Río Negro, al oeste con Aluminé, al sur con Las Coloradas y al Norte con Cutral Có. Es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Neuquen. Los turistas llegan hasta ella en busca de sus hermosos paisajes y de sus grandes espacios verdes. Picún Leufú es un sitio ideal para todas aquellas personas que deseen descansar en medio de la tranquilidad. Por otra parte, el lugar se halla al lado del embalse Ezequiel Ramos Mexía lo que genera una región ideal para aquellos que sean fanáticos de la pesca deportiva. Por otra parte lo visitantes que lleguen hasta Picún Leufú podrán disfrutar de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafés, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Embalse Ezequiel Ramos Mexía: El sitio es un cuerpo lacustre artificial que se halla ubicado al centro de la provincia de Neuquen. En sus orillas se encuentra apostada la ciudad de Villa el Chocón. Las Aguas del embalse reciben el afluente del Río Limay. Asimismo, el espejo de agua tiene 1.816 kilómetros cuadrados y 60 metros de profundidad. Esta represa es utilizada además para la producción energética de las ciudades aledañas, para la navegación deportiva, para el turismo y para la recreación.

Como llegar a Villa El Chocón?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22, luego la Ruta Provincial Número 23 hasta Aluminé recorriendo 232 kilómetros al este de dicho sitio, se halla la ciudad de Villa El Chocón. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche desde allí se puede llegar a El Chocón en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)