ArgentinaTurismo.org

Quilaquina

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia de Neuquen, a orillas del Lago Lacar y a aproximadamente 40 kilĂłmetros de la frontera que separa a Argentina de Chile. La ciudad Pertenece al Departamento de LĂĄcar y a 18 kilĂłmetros de la localidad de San MartĂ­n de los Andes.

Vacaciones y Turismo en Quilaquina

Quilaquina es una de las ciudades mĂĄs bellas y tranquilas del sur de la provincia de Neuquen, se ve favorecida por hallarse en las cercanĂ­as de uno de los puntos turĂ­sticos mĂĄs importantes de la provincia, San MartĂ­n de los Andes. Pero ademĂĄs el sitio tiene brillo propio ya que desde Ă©l se puede apreciar una vista inigualable del Lago LĂĄcar. Por Ășltimo, es preciso resaltar que el municipio cuenta con todas las comodidades para atender las distintas necesidades de los viajeros, lo que lo vuelve altamente recomendable para ser visitado.

Que hacer y que visitar en Quilaquina?

Cerro Chapelco: Esta ubicado a 19 kilĂłmetros de San MartĂ­n de Los Andes y uno de los centros de esquĂ­ mĂĄs importantes de la Patagonia Argentina. Tiene de 1.980 metros de altura. Y cuenta con 20 pistas de esquĂ­ de diferentes dificultades. Aeroclub de Los Andes: A 20 kilĂłmetros de la ciudad, dentro del complejo del aeropuerto Aviador Carlos Campos se encuentra el aeroclub de Los Andes. El mismo es una O.N.G que se dedica a enseñar todas las actividades referidas a la aeronĂĄutica. El aeroclub fue fundado el 10 de noviembre de 1959. San MartĂ­n de Los Andes: Se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia de Neuquen, a orillas del Lago Lacar y a 45 kilĂłmetros de la frontera que separa a Argentina de Chile. La ciudad Pertenece al Departamento de Lacar y esta a unos 640 metros de altura sobre el nivel del mar. Su clima varĂ­a entre los 9 y los 25 grados en verano y entre 1 y 8 grados en invierno. San MartĂ­n de Los Andes posee 22.432 habitantes y es una de las ciudades mĂĄs importantes de la provincia de Neuquen. La localidad fue fundada el 4 de Febrero de 1898 por el Coronel Jorge Juan Rhode y es la poblaciĂłn mĂĄs importante del Parque Nacional LanĂ­n, el mĂĄs extenso de la Provincia de Neuquen. La ciudad tambiĂ©n es sede de la intendencia del parque.. La posiciĂłn geogrĂĄfica de San MartĂ­n la favorece ya que tiene una de los mejores paisajes de la Patagonia. El visitante podrĂĄ disfrutar de las grandes montañas, los bosques y los lagos en estado natural. Estos factores hacen que a San MartĂ­n de los Andes lleguen turistas de todas partes del mundo y durante todo el año. Entre las modernas construcciones del lugar se destacan las cabañas con techos a dos o mĂĄs aguas, como tambiĂ©n el colorido de los edificios pĂșblicos y el centro cĂ­vico.

Como llegar a Quilaquina?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen dos caminos. El primero es por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional nĂșmero 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional nĂșmero 234 de allĂ­ se sigue hasta Quilaquina. El segundo camino es Ruta Nacional nĂșmero 3 hasta el cruce con la Ruta Nacional nĂșmero 22 en BahĂ­a Blanca. Se sigue por la Ruta 22 hasta el desvĂ­o y se toma la Ruta Nacional nĂșmero 237 hasta la nĂșmero 40 de allĂ­ se sigue hasta la Ruta Nacional nĂșmero 234 llegando por la misma a Quilaquina. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacĂ­a el aeropuerto Aviador Carlos Campos ubicado sobre la Ruta Nacional nĂșmero 234, a 22 kilĂłmetros del acceso urbano. De allĂ­ se pueden contratar taxis o Ăłmnibus hasta la ciudad. Por mar: Se puede acceder en barco desde la ciudad de San MartĂ­n de los Andes..

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)