ArgentinaTurismo.org

Puerto Manzano

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el extremo sur de la Provincia de Neuquen, apostado sobre la margen norte del Lago Nahuel Huapi, a sólo 7 kilómetros de Villa La Angostura y a 70 de San Carlos de Bariloche. En su interior se halla Bahía Manzano un lugar sumamente interesante para aquellos turistas que disfruten de la belleza de los paisajes.

Vacaciones y Turismo en Puerto Manzano

Es un lugar único que deleita la vista de grandes y chicos, Es similar a un bosque encantado según describen aquellos que tuvieron la posibilidad de recorrerlo. Por otro lado es un sitio ideal para la realización de deportes de invierno tales como el Sky y el Snowboard. Además la pesca cobra vida en este sitio hermoso de la provincia de Neuquen ya que llegan hasta Puerto Manzano año tras año gran cantidad de pescadores en busca de los cuantiosos cardúmenes que ofrece el sitio. En el interior del lugar se encuentra Bahía Manzano un lugar aún más bello que el Puerto. En la Bahía se pueden Apreciar gran cantidad de Aves y distintas especies de plantas en estado natural y casi sin contacto con el hombre.

Que hacer y que visitar en Puerto Manzano?

Museo Histórico Regional: Se encuentra ubicado sobre el boulevard Nahuel Huapi, bajando hacia el puerto, luego de la calle Los Taiques. El edificio donde se encuentra el museo era utilizado como usina en la década del 70. En el mismo se pueden encontrar partes de la historia del lugar que fueron aportadas por los primeros pobladores de la Aldea. Reserva municipal Laguna Verde: Es una extensión de nueve hectáreas que posee un sendero de interpretación de 1 Kilómetro que rodea la laguna. En dicho sendero el turista podrá disfrutar de una abundante cantidad de especies vegetales, además de gran variedad de especies de aves. Río Correntoso: Se encuentra ubicado al costado de la Ruta Nacional número 231. El río nace por la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. Posee aguas transparentes y verdosas y tiene apenas 260 metros de longitud. Puerto Manzano: Se encuentra a unos 7 Kilómetros de distancia de la aldea, a orillas del lago Nahuel Huapi. Se puede apreciar un bello espacio residencial, con playas de arena rodeadas de pinos, cipreses, coihues y manzanos. Lago Nahuel Huapi: La margen norte del Lago se encuentra al pie de la ciudad. El mismo tiene 570 Kilómetros de superficie. En el Lago se pueden realizar diversas excursiones acuáticas, visitando el bosque de Arrayanes y la isla Victoria. Mirador Belvedere / Cascada Inacayal: En dicho lugar el turista podrá apreciar una de las mejores vistas que posee la ciudad de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi.

Como llegar a Puerto Manzano?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen dos caminos. El primero es por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22, luego la ruta número 237 hasta 20 kilómetros antes de San Carlos De Bariloche allí se toma la ruta número 231 recorriendo 70 kilómetros hasta Villa La Angostura. El segundo camino es Ruta Nacional número 3 hasta el cruce con la Ruta Nacional número 22 en Bahía Blanca. Se sigue por la Ruta 2 luego la ruta número 237 hasta 20 kilómetros antes de San Carlos De Bariloche allí se toma la ruta número 231 recorriendo 77 kilómetros hasta Puerto Manzano. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche ubicado a 140 kilómetros de kilómetros de Puerto Manzano. De allí se pueden contratar taxis o ómnibus hasta la ciudad. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)