ArgentinaTurismo.org

Parque Nacional Nahuel Huapi

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado a 1.587 kilĂłmetros de la ciudad de Buenos Aires, sobre el sudoeste de la provincia de Neuquen y el este de la provincia de RĂ­o Negro. El lugar posee 712.160 hectĂĄreas y esta a 1.600 metros sobre el nivel del mar. El mismo depende de la AdministraciĂłn de Parques Nacionales. Dentro del ĂĄrea se encuentran San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Villa Traful y el Parque Nacional Los Arrayanes. La temperatura media en verano es de 12 grados y en invierno de 3 grados.

Vacaciones y Turismo en Parque Nacional Nahuel Huapi

El parque fue fundado en 1934, siendo de esta manera el primer Parque Nacional Argentino. El motivo de dicha creaciĂłn fue la protecciĂłn de ciertos lugares naturales que se encuentran dentro del lago. El lugar comprende es uno de los mĂĄs visitados por turistas de todas partes del mundo. Sus paradisĂ­acos paisajes y el atractivo de sus lagos y bosques en estado natural general al visitante una sensaciĂłn Ășnica e irrepetible.

Que hacer y que visitar en el Parque Nacional Nahuel Huapi?

Cerro Tronador: posee 3.478 metros de altura y es la cumbre mĂĄs alta del Parque Nacional Nahuel Huapi. Su cĂșspide estĂĄ permanentemente ocupada por diez glaciares en constante movimiento. El nombre de dicho cerro deviene de los constantes derrumbes y el estruendo de sus bloques de hielo. Cerro Catedral: El lugar ofrece diferentes actividades vinculadas al deporte y al contacto con la naturaleza. En la temporada de nieve, que se extiende desde mayo hasta octubre, el lugar posee el centro de esquĂ­ mĂĄs importante de SudamĂ©rica. El mismo consta de 50 pistas y 27 medios de elevaciĂłn. Si el clima no fuera el indicado el cerro cuenta con mĂĄquinas para fabricar nieve si el clima no la ofreciera. Siete Lagos: Este corredor es uno de los mĂĄs visitados del Parque Nacional Nahuel Huapi. AdemĂĄs une los lagos Espejo, Espejo Chico, Correntoso, Villarino, Falkner, Traful y Hermoso a travĂ©s de la ruta 234. Valle Encantado: En el lugar se encuentran los rĂ­os Limay y Traful. Sin embargo el valle se ve como un gran lago a causa de las aguas del embalse de la represa AlicurĂĄ. Sin dudas el principal atractivo del lugar son las formaciones de los picos de piedra que parecen castillos y catedrales propios del arte gĂłtico. Entre las formaciones mĂĄs famosas podemos encontrar "El dedo de Dios" y "El centinela del valle". Parque Nacional Los Arrayanes: El Parque fue creado en 1971 y es uno de los dos Bosques de ArrayĂĄn que existen en el mundo. AdemĂĄs es el Ășnico a nivel mundial por el que se puede transitar. En invierno se puede permanecer en el lugar hasta las 16 horas y en verano hasta las 18 horas. Lago Nahuel Huapi: Es sin dudas el atractivo principal del Parque. El lago posee una superficie de 550 kilĂłmetros cuadrados y se encuentra a 7000 metros sobre el nivel del mar. Las aguas de color azul que posee, sus islas y el paisaje que lo rodea convierten al lago Nahuel Huapi en un encanto Ășnico para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Como llegar a Parque Nacional Nahuel Huapi?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional nĂșmero 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional nĂșmero 234 de allĂ­ se sigue hasta San MartĂ­n de Los Andes y de allĂ­ se llega al lugar por la Ruta Provincial nĂșmero 63. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacĂ­a el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)