ArgentinaTurismo.org

Mariano Moreno

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro de la Provincia del Neuquén, dentro del departamento de Zapala. Ademås, la localidad se halla a 751 metros sobre el nivel del mar y a 20 de la ciudad de Zapala, cabecera del departamento. Por otra parte la localidad limita: al norte con Paso de los Indios, al sur con Zapala, al este con Ramón Castro y al oeste con el Parque Nacional Laguna Blanca.

Vacaciones y Turismo en Mariano Moreno

La localidad se fundó el día 10 de octubre de 1941 y es uno de los municipios que componen el corredor turístico que se conoce con el nombre de Pehuén. La misma se halla en un sector rodeado de paisajes y muy cerca de ciudades netamente turísticas. Ademås el lugar cuenta con gran cantidad de espacios verdes y capacidad de alojamiento para varios viajeros.

Que hacer y que visitar en Mariano Moreno?

Las Lajas: Se encuentra ubicado en el centro oeste de la provincia de Neuquen, apostado sobre la costa derecha del RĂ­o Agrio y a 58 kilĂłmetros de la ciudad de Zapala, a 242 kilĂłmetros de la capital provincial y a 1455 kilĂłmetros de Buenos Aires. Las Lajas se halla en la intersecciĂłn de las Rutas Nacionales NĂșmero 40 y NĂșmero 22 a 722 metros de altura sobre el nivel del mar. La ciudad limita al oeste con CodihuĂ©, al sur con La Buitrera, El este con Covunco y al norte con la Capital Provincial. Por Ășltima esta ciudad es capital del Departamento La Ciudad fue fundada el dĂ­a 8 de febrero de 1987 por el General Enrique Godoy. El nombre Las Lajas encuentra su origen en el arroyo Las Lajitas que se encuentra en las inmediaciones del lugar. El mismo lleva ese mote por la abundancia de piedras lajas que tiene en su cause. Si bien la ciudad es un paso utilizado por los visitantes para llegar hacia los centros turĂ­sticos mĂĄs grandes de la provincia, en los Ășltimos años Las Lajas se ha convertido en un paraje casi obligado para aquellas personas que emprenden viajes con destino al sur de nuestro paĂ­s. Y no es par amenos ya que el lugar posee hermosos paisajes con gran cantidad de espacios verdes para disfrutar en familia y realizar actividades y deportes al aire libre. Por otra parte el sitio cuenta desde el año 1995 con una estaciĂłn meteorolĂłgica que se encuentra ubicada en el interior de la Oficina de Informes TurĂ­sticos de la Municipalidad de Las Lajas. Zapala: Se encuentra ubicada en el sector centro de la Provincia del NeuquĂ©n y es cabecera del departamento homĂłnimo. AdemĂĄs, la localidad d halla a 1002 metros sobre el nivel del mar y limita: al norte con: Mariano Moreno, al sur con Bardas Negras, al este con Cutral CĂł y al oeste con el Parque Nacional Laguna Blanca. La localidad se fundĂł el dĂ­a 12 de julio de 1913 como consecuencia de la llegada del ferrocarril a la zona. El sitio se halla conectado al corredor turĂ­stico de la provincia de NeuquĂ©n conocido como PehuĂ©n mediante las Rutas Nacionales NĂșmero 22 y NĂșmero 40. En Ă©l, el viajero encontrarĂĄ numerosos paisajes y grandes espacios verdes para disfrutar en contacto con la naturaleza. AdemĂĄs es preciso mencionar que el sitio cuenta con todos los elementos necesarios para albergar a los turistas.

Como llegar a Mariano Moreno?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional nĂșmero 22 hasta Mariano Moreno. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacĂ­a el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche desde allĂ­ se puede llegar a Mariano Moreno en taxi, Ăłmnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)