ArgentinaTurismo.org

Lago Traful

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el extremo suroccidental de la Provincia de Neuquen, apostado a los pies del Cerro Bayo, dentro del Departamento de Comahue, a 1645 kilómetros de distancia de la Provincia de Buenos Aires. El lugar posee 70 kilómetros cuadrados, se halla a 790 metros de altura sobre el nivel del mar y su profundidad máxima es de 300 metros. Además el Lago desemboca en el Río Traful, que a su vez desagua en el Lago Nahuel Huapi. Por otro lado el sitio forma parte de la cadena acuática más importante del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Vacaciones y Turismo en Lago Traful

Es un sitio único que deleita la vista de grandes y chicos que llegan hasta él año tras año, en busca de sus hermosos paisajes y la tranquilidad que proveen lo mismos. Éste espejo de agua posee una forma alargada en sentido de este a oeste. En sus orillas se pueden apreciar hermosos bosques y acantilados. Hacia el norte, el lugar presenta su parte más profunda que desemboca en el llamado Brazo Norte. Hacia el oeste, en cambio, presenta una bahía que culmina en Puerto Arrayán. En las costas del lugar los turistas tendrán la posibilidad de pescar grandes cardúmenes de Salmones, truchas arco iris, truchas de arroyo y marrones. Además en el lugar se puede realizar pesca deportiva embarcada con lanchas que salen desde el lugar y vuelven al mismo en el día.

Que hacer en el Lago Traful?

Mirador del Lago Traful: El Lago posee un mirador de 106 metros de altura desde el que el turista tendrá la posibilidad de ver toda la villa y la totalidad del lago mediante el observatorio panorámico que posee éste sitio. Pichi Traful: Se llama con este nombre al Brazo Norte del Lago Traful. El mismo está apostado sobre el noroeste del espejo de agua anteriormente nombrado. Se puede acceder al lugar mediante vía lacustre o bien por la Ruta Provincial Número 65 o la Ruta Provincial Número 234. En la entrada al sitio el turista encontrará una casa de guarda parques en la que podrá obtener la información que necesite para pasear por el Lago. Además en las orillas del brazo norte los visitantes tendrán la oportunidad de acampar o pasar la noche admirando la belleza de los paisajes que lo rodean. En este brazo del lago Traful, desemboca el río Pichi Traful.

Como llegar a Lago Traful?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución Vial: Desde Buenos Aires por la Autopista Cañuelas hasta la Ruta Nacional Número 3. A la altura de Bahía Blanca deberá tomar la Ruta Nacional Número 22 hasta Neuquen. Máas tarde pasará a la Ruta Nacional Numero 237 hasta Confluencia. De allí tendrá que tomar un camino hacia la derecha y recorrer por el mismo 24 kilómetros hasta Villa Traful. En el Interior de ésta se encuentra el Lago. Otro camino posible es: por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapata y luego la Ruta Nacional Número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes y de allí se llega al lugar por la Ruta de Los Siete Lagos. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de Neuquen de allí el turista tendrá la oportunidad de llegar al Lago en taxi, remis u ómnibus. Otra posibilidad es volar desde Buenos Aires al Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y luego llegar al Lago en algún medio de transporte. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)