ArgentinaTurismo.org

Lago Rucachoroi

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector central de la provincia de Neuquen, a solo 27 kilómetros de Aluminé y a aproximadamente 1300 kilómetros de Buenos Aires.

Vacaciones y Turismo en Lago Rucachoroi

El Lago Rucachoroi es uno de los sitios mĂĄs bellos de la provincia de Neuquen. El mismo se halla rodeado de hermosos paisajes en los que el turista podrĂĄ llevar a cabo distintas actividades en contacto con la naturaleza, o bien tendrĂĄ la oportunidad de gozar de los espacios verdes con los que cuenta el sitio en sus alrededores. Es preciso aclarar que en el lago no existe ningĂșn tipo de servicio excepto los espacios para acampar. Es por eso que suele ser visitados por acampantes expertos. Por otra parte, al lugar llegan, año tras año, gran cantidad de pescadores con el objetivo de atrapar los numerosos cardĂșmenes que ofrece el espejo de agua. En las orillas del sitio se puede ver un hermoso bosque donde se destacan: pehuenes, coihues, ñires, lengas y matorrales de calafates y groselleros. AdemĂĄs, la regiĂłn se ve favorecida por estar en las cercanĂ­as de la ciudad de AluminĂ©, la cual es uno de los centros turĂ­sticos mĂĄs importantes de la provincia y cuenta con todos los elementos necesarios para atender a los turistas. En ella suelen parar la mayorĂ­a de los viajeros que luego visitan el lago. Por Ășltimo, es preciso resaltar que tambiĂ©n se pueden desarrollar actividades deportivas dentro de las instalaciones, o cabalgatas disfrutando de la vista que da el lago en las tardes de verano.

Que hacer y que visitar en Lago Rucachoroi?

AluminĂ©: Se encuentra ubicada en el centro de la Provincia del Neuquen, apostada sobre la margen sur del RĂ­o AluminĂ© y a 1340 kilĂłmetros de la Provincia de Buenos Aires. Esta ciudad limita al norte con Zapala, al este con Cutral Co, al oeste con Chile y al sur con PicĂșn LeufĂș. AdemĂĄs posee cinco mil habitantes y esta a 850 metros de altura sobre el nivel del mar. La localidad fue fundada el dĂ­a 23 de enero de 1884 como consecuencia de la “Conquista del Desierto” que generĂł la expulsiĂłn de las comunidades del cacique Reuque CurĂĄ. Este aborigen tenĂ­a bloqueados los pasos al lugar, luego de que fuera desterrado llegaron primeros pobladores al fortĂ­n del Paso de los Andes. Hoy en dĂ­a AluminĂ© es un centro comercial de gran importancia para la provincia de Neuquen ya que año tras año arriban a la ciudad grandes cantidades de visitantes con el objetivo de disfrutar de sus hermosos paisajes y sus increĂ­bles comodidades. Por esa razĂłn es que el lugar estĂĄ completamente equipado para abastecer a los que lleguen a pasar sus vacaciones allĂ­. Posee gran variedad de hoteles y alojamientos, gastronomĂ­a abundante, estaciones de servicio y telĂ©fonos entre otras cosas. AluminĂ© ha creado a lo largo de sus calles y sus paisajes un ambiente familiar difĂ­cil de igualar. AsĂ­ es como se ven plazas con familias enteras realizando actividades al aire libre o bien a orillas de algĂșn lago disfrutando del panorama inmejorable que ofrecen estos lugares para el ojo humano.

Como llegar a Lago Rucachoroi?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional numero 22, luego la Ruta Provincial NĂșmero 23 hasta AluminĂ© De allĂ­ se debe tomar un camino de ripio que luego de transitar 27 kilĂłmetros lo depositarĂĄ en el Lago Rucachoroi. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacĂ­a el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche desde allĂ­ se puede llegar al lago en taxi, Ăłmnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)