ArgentinaTurismo.org

Caviahue

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de Neuquen, al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue, próximo a la frontera que separa la República Argentina de la de Chile. Además se halla en las cercanías de las termas de Copahue, una de los tres centros más importantes del mundo.

Vacaciones y Turismo en Caviahue

Caviahue es uno de los sitios más interesantes de la provincia de Neuquen, en el los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las increíbles aguas termales de la ciudad vecina, Copahue que tiene la particularidad de no poseer población estable y solo recibir gente en temporada alta. Por otra parte, la ciudad se halla totalmente nevada en invierno y permite a los visitantes realizar actividades tales como el esquí. En cambio, en verano los alrededores de la localidad son especialmente aptos para el turismo aventura, con la realización de cabalgatas, pesca deportiva, montañismo o caminatas exploratorias en familia.

Que hacer y que visitar en Caviahue?

Laguna Escondida: Seencuentra ubicada al oeste de la ciudad de Coviahue y es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la región. En el lugar se puede disfrutar de distintas vistas panorámicas como la de los valles del Arroyo Dulce, el río Agrio y el de Caviahue. Salto del Agrio: Se encuentra ubicado a slo cinco kilómetros de la localidad de Coviahue, en la intersección de las rutas 26 y 27. Luego de cruzar un puente de madera sobre el Río Agrio el turista tendrá la oportunidad de apreciar un paisaje impactarte. Parque provincial Copahue-Caviahue: El sitio es un Ãrea Natural Protegida que se halla ubicada en el sector oeste de Argentina, dentro del departamento de Ñorquín y en la parte del noroeste andino de la provincia de Neuquen. El Parque Provincial cuenta con una superficie de 28.300 hectáreas. El mismo fue creado con el objetivo de proteger el bosque autóctono de araucarias en su ambiente natural. Además, el lugar, tiene como finalidad resguardar los recursos termales que se concentran en el sector noroeste de la provincia. El centro termal de Copahue y la villa de Caviahue son los dos conglomerados urbanos más cercanos al parque. Ambos e hallan a 19 kilómetros de distancia. Laguna y Cráter del Volcán: se halla a solo tres kilómetros de la localidad y se llega al sitio mediante la Ruta Provincial Número 23. El cráter se originó como consecuencia de la actividad volcánica postglacial. En la actualidad se encuentra ocupado por una laguna de dos hectáreas. Termas de Copahue: Es una pequeña villa que posee la particularidad de no tener población estable y solo ser ocupada en épocas de turismo por gente que viene para disfrutar de su estadía y luego emigra a su lugar de origen. El centro se halla en un predio de diez hectáreas y esta considerado uno de los tres mejores del mundo gracias a su actividad termal. En el sitio se instala tres veces por semana una feria de pobladores de la cordillera, donde el turista tendrá la posibilidad de adquirir productos artesanales como mantas, ponchos, medias, cestería, aves, verduras y frutos de la región.

Como llegar a Caviahue?

Vial: Desde Buenos Aires se llega mediante la Ruta Nacional Número 3, luego se debe tomar la Ruta Provincial Número 51 hasta llegar a la Ruta Nacional Número 22 que llega a la intersección con la Ruta Nacional Número 237. Más tarde se debe utilizar la Ruta Nacional Número 40 para volver a la Ruta Nacional Número 22 y tomar la Ruta Nacional Número 21 hasta llegar a Coviahue. FF.CC: No existe servicio comercial. Aéreo: No existe servicio comercial. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)