ArgentinaTurismo.org

Bajada del Agrio (Neuquén)

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro de la Provincia del Neuquén y dentro del departamento de Picunches. Ademås, la localidad se halla a 721 metros sobre el nivel del mar y a 60 kilómetros en dirección norte de Zapala. Por otra parte, la localidad limita: al norte con Quili Malal, al sur con Covunco, al este con el Río Neuquén y al oeste con Colihue.

Vacaciones y Turismo en Bajada del Agrio

La localidad se fundĂł el dĂ­a 26 de octubre de 1939, con el fin de poblar los sectores de la patagĂłnia que se hallaban despoblados en esos tiempos. Hoy en dĂ­a el lugar se ve favorecido por estar ubicado en las cercanĂ­as de la Ruta Nacional NĂșmero 40 que recorre todo el paĂ­s. AdemĂĄs el lugar forma parte del corredor turĂ­stico mĂĄs importante de la provincia de NeuquĂ©n, el cual desemboca en sitios como Las Lajas, JunĂ­n de Los Andes y AluminĂ©. Por Ășltimo, vale destacar que Bajada del Agrio cuenta con todos los servicios necesarios para el alojamiento de los visitantes que decidan llegar hasta ella para pasar sus vacaciones.

Que hacer y que visitar en Bajada del Agrio?

Las Lajas: Se encuentra ubicado en el centro oeste de la provincia de NeuquĂ©n, apostado sobre la costa derecha del RĂ­o Agrio y a 58 kilĂłmetros de la ciudad de Zapala, a 242 kilĂłmetros de la capital provincial y a 1455 kilĂłmetros de Buenos Aires. Las Lajas se halla en la intersecciĂłn de las Rutas Nacionales NĂșmero 40 y NĂșmero 22 a 722 metros de altura sobre el nivel del mar. La ciudad limita al oeste con CodihuĂ©, al sur con La Buitrera, El este con Covunco y al norte con la Capital Provincial. Por Ășltima esta ciudad es capital del Departamento. La Ciudad fue fundada el dĂ­a 8 de febrero de 1987 por el General Enrique Godoy. El nombre Las Lajas encuentra su origen en el arroyo Las Lajitas que se encuentra en las inmediaciones del lugar. El mismo lleva ese mote por la abundancia de piedras lajas que tiene en su cause. Si bien la ciudad es un paso utilizado por los visitantes para llegar hacia los centros turĂ­sticos mĂĄs grandes de la provincia, en los Ășltimos años Las Lajas se ha convertido en un paraje casi obligado para aquellas personas que emprenden viajes con destino al sur de nuestro paĂ­s. Y no es par amenos ya que el lugar posee hermosos paisajes con gran cantidad de espacios verdes para disfrutar en familia y realizar actividades y deportes al aire libre. Por otra parte el sitio cuenta desde el año 1995 con una estaciĂłn meteorolĂłgica que se encuentra ubicada en el interior de la Oficina de Informes TurĂ­sticos de la Municipalidad de Las Lajas. Quili Malal: Se encuentra ubicada en el sector centro de la Provincia del NeuquĂ©n y es cabecera del departamento de Picunches. AdemĂĄs, la localidad se halla a 615 metros sobre el nivel del mar y a 90 kilĂłmetros de Zapala. Por otra parte, la localidad limita: al norte con LocopuĂ©, al sur con Bajada del Agrio, al este con el RĂ­o NeuquĂ©n y al oeste con Colihue. La localidad es una de las que conforman el corredor turĂ­stico del sector central de la provincia de NeuquĂ©n. El mismo se encuentra rodeado de hermosos paisajes y de grandes espacios verdes. AdemĂĄs el lugar cuenta con todas las comodidades necesarias para que la estadĂ­a en Ă©l sea inolvidable. Por otra parte los viajeros que lleguen a Quili Malal tendrĂĄn la oportunidad de recorrer los sitios mĂĄs arraigados al pasado de los ciudadanos de la localidad/

Como llegar a Bajada del Agrio?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional nĂșmero 22 hasta Zapala. Luego la Ruta Nacional nĂșmero 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional nĂșmero 10 la cual lleva a Bajada del Agriol. .Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacĂ­a el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche desde allĂ­ se puede llegar a Bajada del Agrio en taxi, Ăłmnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)