ArgentinaTurismo.org

Alumine: La ciudad

Provincia de Neuquén | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el centro de la Provincia del Neuquen, apostada sobre la margen sur del RĂ­o AluminĂ© y a 1340 kilĂłmetros de la Provincia de Buenos Aires. Esta ciudad limita al norte con Zapala, al este con Cutral Co, al oeste con Chile y al sur con PicĂșn LeufĂș. AdemĂĄs posee cinco mil habitantes y esta a 850 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Alumine

La localidad fue fundada el dĂ­a 23 de enero de 1884 como consecuencia de la “Conquista del Desierto” que generĂł la expulsiĂłn de las comunidades del cacique Reuque CurĂĄ. Este aborigen tenĂ­a bloqueados los pasos al lugar, luego de que fuera desterrado llegaron primeros pobladores al fortĂ­n del Paso de los Andes. Hoy en dĂ­a AluminĂ© es un centro comercial de gran importancia para la provincia de Neuquen ya que año tras año arriban a la ciudad grandes cantidades de visitantes con el objetivo de disfrutar de sus hermosos paisajes y sus increĂ­bles comodidades. Por esa razĂłn es que el lugar estĂĄ completamente equipado para abastecer a los que lleguen a pasar sus vacaciones allĂ­. Posee gran variedad de hoteles y alojamientos, gastronomĂ­a abundante, estaciones de servicio y telĂ©fonos entre otras cosas. AluminĂ© ha creado a lo largo de sus calles y sus paisajes un ambiente familiar difĂ­cil de igualar. AsĂ­ es como se ven plazas con familias enteras realizando actividades al aire libre o bien a orillas de algĂșn lago disfrutando del panorama inmejorable que ofrecen estos lugares para el ojo humano.

Que hacer y que visitar en Alumine?

Villa Pehuenia: Se encuentra ubicada a orillas del Lago AluminĂ© junto a la cordillera de Los Andes. El lugar es una pequeña villa de montaña que al unir el lago y la cordillera genera un paisaje inigualable donde los turistas podrĂĄn disfrutar del clima familiar que rodea este sitio. En el mes de marzo de cada año, se celebra la Fiesta Provincial de PehuĂ©n, que se realiza en honor al pehuĂ©n ya que en dicho mes comienza la cosecha del mismo. En esta fiesta se realizan distintos tipos de actividades tales como: la exposiciĂłn de artĂ­culos regionales y destreza criolla. Esta ciudad es el punto de partida para realizar un recorrido Ășnico que visita los lagos AluminĂ©, Moquehue, Pulmari, Ñorquinco, Ruca Choroi, QuillĂ©n y Hui Hui. Lago Rucachoroi: Es un lugar que guarda gran parte de la historia de la ciudad ya que alrededor de dicho lago se encuentra la reserva mapuche mĂĄs importante de la regiĂłn. La misma reĂșne entre 30 y 3.500 mapuches en tierras fiscales lo que genera que el sitio este rodeado de un misticismo Ășnico. Recordando que las comunidades de los habitantes de los pueblos originarios estĂĄn en extinciĂłn en nuestro paĂ­s. Lago Ñorquinco: En las orillas de dicho lago el turista encontrarĂĄ un camping y una cascada que conforman un paisaje excelente para pasar tiempo al aire libre disfrutando de hacer actividades al aire libre. El camping genera un ambiente familiar con guĂ­a que ayudaran a los turistas a recorrer a pie los grandes bosques que rodean el lugar.

Como llegar a Alumine?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional nĂșmero 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial nĂșmero 35 hasta el cruce con ruta nacional nĂșmero 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. AllĂ­ se toma la Ruta Nacional numero 22, luego la Ruta Provincial NĂșmero 23 hasta AluminĂ© Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacĂ­a el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche desde allĂ­ se puede llegar a AluminĂ© en taxi, Ăłmnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Neuquén
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)CĂłrdoba (64)
Corrientes (22)Entre RĂ­os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)TucumĂĄn (41)