ArgentinaTurismo.org

Victoria: La ciudad

Provincia de Entre Ríos | por Analia Do Carmo

Victoria es conocida como “La ciudad de las 7 colinas” por poseer un paisaje de campos con cultivos que se desparraman en distintos niveles entre lomadas y ondulaciones en distintos tonos de verde. Ubicada en el Sudoeste de la provincia de Entre Ríos, donde comienza el Delta del Paraná, Victoria y sus tierras muy fértiles guardan la historia de los tiempos coloniales y la de tantos inmigrantes genoveses y españoles a los que supo alojar.

Vacaciones y Turismo en Victoria

El principal atractivo de la ciudad es su patrimonio histórico que lo componen bellas residencias con rejas artísticamente forjadas en hierro y enormes puertas de madera de los comienzos del siglo XIX. El paisaje del Delta del Paraná ofrece un escenario propicio para realizar variadas actividades de esparcimiento como caminatas, mountanbike y paseos en 4x4. Y el río atrae a quienes gustan de las prácticas deportivas como el jet sky, el kayak, la natación o el windsurf. Las islas frente a la ciudad son la alternativa más completa para los amantes de la pesca, la caza e incluso los safaris fotográficos. Los mejores lugares para la pesca son el Puerto, el Canal de Acceso al mismo, Cancha Larga, Tres Bochas, Paranacito, Puerto Esquina y la Isla del Pillo, que fue declarada como reserva natural para la pesca deportiva. Los eventos más tradicionales de la zona son El Carnaval que se celebra durante los fines de semana de febrero y en el que algunas de las comparsas ofrecen alquileres de trajes a los turistas para que, si así lo desean, puedan sumarse a los festejos. Este desfile tiene la particularidad de incluir un raid de piraguas y kayaks. También, durante el mes de septiembre, Victoria organiza la Fiesta Provincial del Amarillo que se realiza en el Club de Caza, Pesca y Naútica. La infraestructura de servicios Victoria es algo limitada. Existen pocos restaurantes y en cuanto al alojamiento sólo cuenta con algunas residencias, campings y bungalows.

Como llegar a Victoria?

Desde el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo por la Ruta Nacional Nº 12 hasta la localidad de Ceibas y siguiendo hasta Gualeguay. Luego por la Ruta Provincial Nº11 hasta Victoria.

Que visitar y que hacer en Victoria?

Club Social: esta ubicado en el terreno que originalmente perteneció a la primera escuela pública de Victoria y que fuera fundada por Justo José de Urquiza en 1847. El salón principal está rodeado de imponentes columnas y se destaca en el ingreso una escalera toda de mármol Iglesia Nuestra Señora de Aranzazú: en el lugar más alto de la ciudad se encuentra esta construcción que cuenta con pinturas murales y también réplicas de pinturas de fama mundial en los cielorrasos. A lado de la Iglesia está el Museo Ciudad de Victoria y el Palacio Municipal, que data de 1902 y posee una reja de hierro forjado muy trabajada. Quinto Cuartel-Barrio de las Caleras: es una zona muy poco habitada en la actualidad pero que tuvo su época de esplendor a mediados del siglo XIX con la llegada de inmigrantes vascos y luego italianos. Situado sobre el riacho Victoria el lugar permite apreciar las clásicas construcciones de las viviendas de aquellos tiempos. Dos lugares cercanos a Victoria son Nogoyá (36 km) y Crespo (71km). Se trata de dos localidades agropecuarias con un paisaje caracterizado por la variedad de cultivos y ondulaciones en el terreno. Frente a la plaza central de Nogoyá, conocida como Plaza Libertad, está la Basílica de Nuestra Señora del Carmen que conserva una imagen de la Virgen del Carmen que fue tallada en el año 1872. La localidad de Crespo, de unos 13.584 habitantes, se dedica fundamentalmente a la agricultura y la explotación avícola.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)