ArgentinaTurismo.org

Santa Elena

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Entre Ríos, sobre la margen oriental del Río Paraná y Dentro de l departamento de La Paz. Además la ciudad se halla a 48 metros sobre el nivel del mar y limita: al norte con La Paz, al sur con Pueblo Leguizamón, al oeste con la provincia de Santa Fe y al este con Yeso.

Vacaciones y Turismo en Santa Elena

Santa Elena fue fundada el día dos de octubre de 1871 como consecuencia de la creación del “matadero de Yeguarizos", alrededor del cual se fueron formando barrios que eran poblados por los trabajadores de dicha fábrica. Luego se instalo en el lugar el primer saladero y fábrica de extracto de carne a manos de una empresa proveniente de Bélgica.. Hoy en día, la localidad constituye un sitio de hermosos paisajes al cual llegan turistas en busca de la paz y tranquilidad que provee la ciudad. Por ende es común ver a niños de todas las edades jugando en los numerosos espacios verdes que posee el municipio ay a sus padres disfrutando de realizar actividades en contacto con la naturaleza. Por otra parte, Santa Elena representa un lugar único para los fanáticos de la pesca, ya que el Río Paraná es generoso con sus cardúmenes y ese tramo de la región esta especialmente preparado para la comodidad de los viajeros que gusten de dicho deporte. Se puede afirmar que el clima acompaña para que el territorio pueda ser visitado en cualquier época del año. Sin embargo, si el turista gusta de los carnavales se recomienda asistir durante la primer quincena del mes de enero, ya que en ella se dan dichos festejos con cuatro comparsas como estandarte: Babiyu, Porasi, Emperatriz y Ita Pora.

Que hacer y que visitar en Santa Elena?

Camping Municipal: es el lugar que posee más ambiente natural de toda la localidad, hasta él llegan la mayoría de los visitantes de la zona en busca de su paz y tranquilidad. Pero sobre todo en busca de sus grandes espacios verdes y sus excelentes comodidades. En el camping el viajero tendrá la posibilidad de utilizar: las playas que cuentan con arenas casi blancas, los sanitarios excelentemente equipados y con duchas que poseen agua caliente, el gran estacionamiento, el bar y la proveeduría que cuenta con precios accesibles. Santa Elena Golf Club: Es el lugar por excelencia para los fanáticos de dicho deporte. El lugar, además de ser un club que posee todas las comodidades, cuenta con nueve hoyos para que los que decidan practicar tengan un circuito confiable. El Puerto: El lugar fue uno de los más importantes en la antigüedad ya que le dio vida a la ciudad. Hoy en día el sitio se halla desactivado. Sin embargo sigue siendo uno de los recorridos principales de la localidad ya que guarda gran parte de la historia de la misma. Por otra parte, Santa Elena utiliza el puerto de La Paz ubicado pocos kilómetros al norte del municipio.

Como llegar a Santa Elena?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se llega desde Buenos Aires tomando el puente Zarate Brazo Largo hasta el empalme con la Ruta Nacional Número 12, una vez en ésta se debe seguir hasta Gualeguay y tomar la Ruta Nacional Número 11 recorriendo las localidades de Victoria y Diamante y llegando a Paraná donde se debe acceder nuevamente a laRuta Nacional Número doce hasta llegar Santa Elena. Por Aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto internacional de Entre Ríos. Desde allí se puede llegar al municipio en taxi, ómnibus o remis. Por mar: Pocos kilómetros hacia el norte de Santa Elena se encuentra el Puerto de la ciudad de La Paz.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)