ArgentinaTurismo.org

María Grande

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicado en el sector centro oeste de la provincia de Entre Ríos, dentro del Departamento de Paraná y a 80 kilómetros de Dicha localidad. Ade.más se halla a 470 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 77 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, el clima en el municipio es templado con una temperatura promedio de 18 grados con sudestadas y vientos pampero.

Vacaciones y Turismo en María Grande

María Grande se fundó en el mes de octubre del año de 1905. Sin embargo, su importancia data de muchos años atrás, cuando era la único ruta de comunicación entre Paraná y Villaguay. Pero no quedan dudas de que el crecimiento total de la localidad se dio con la llegada del ferrocarril. La cual trajo consigo la llegada de gran numero de inmigrantes que trabajaban como obreros en la construcción de los tendidos de las vías. Hoy en día el gran atractivo turístico de la zona son las termas que posee la localidad, las mismas tienen poderes curativos contra enfermedades como el reuma, según los habitantes del lugar. Dichas termas son famosas a lo largo del territorio de la República Argentina por lo que hasta ella llegan grandes contingentes de viajeros en busca de sus servicios.

Que hacer y que visitar en María Grande?

Paraná: Es la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos. Se encuentra ubicada sobre el noreste de la República Argentina, a solo 35 kilómetros de Valle María y justo frente a la ciudad de Santa Fe. Con la cual se comunica mediante el puente Uranga Silvestre Begnis. Por otra parte el sitio está comunicado con la provincia de Buenos Aires por el puente Zarate Brazo Largo. Además el sitio fue fundado en el año 1730 por José Antonio de Vera y Múgica, en dicho momento tuvo escasa relevancia. Sin embargo el lugar comenzó a adquirir protagonismo a partir del año 1853 cuando fue nombrado capital de la Confederación Argentina. Ésta situación se prolongó hasta el año 1861, lapso en el cual unitarios y federales mantuvieron peleas en la formación del país. A partir de 1882 el sitio se convirtió en la capital de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad representa uno de los sitios más bellos y el más importante en cuanto a turismo en dicha jurisdicción. También es el de más jerarquía económica. Río Paraná: Es un afluente que nace en el sur de Brasil y llega hasta el Río de la Plata. Para la población de Valle María es sumamente importante ya que sobre sus costas están enclavados los balnearios a los que acuden año tras año gran cantidad de turistas. También es una gran lugar para aquellos fanáticos de la pesca ya que es muy generoso en cuanto a cardúmenes. Termas de María Grande: Se encuentran ubicadas a solo tres kilómetros del centro de la ciudad. El complejo se halla sobre un predio de 47 hectáreas entre las que se pueden apreciar bosques nativos de más de 200 años de antigüedad. Por otra parte, el sitio cuenta con nueve piletas, de las que dos poseen servicio de hidro jet y tres de ellas son cubiertas.

Como llegar a María Grande?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Buenos Aires se accede tomando el puente Zarate Brazo largo, luego se debe seguir viaje por la Ruta Nacional Número 12 hasta llegar a la localidad de Ceibas. Una vez allí se toma la Ruta Nacional Número 11 hasta María Grande. Por aire: Llegan vuelos diarios desde Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional de General Urquiza. Desde allí se puede llegar en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)