ArgentinaTurismo.org

Federaci贸n: La ciudad

Provincia de Entre R铆os | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el noroeste de la Republica Argentina, en la provincia de Entre R铆os y es cabecera del Departamento hom贸nimo. La separan de la Ciudad De Buenos Aires 480 kil贸metros y est谩 a solo 300 kil贸metros de la ciudad de Paran谩, capital de la provincia. Seg煤n el censo realizado por el INDEC en el a帽o 2001 en Federaci贸n habitan 10000 personas. Adem谩s Federaci贸n es la principal ruta terrestre del MERCOSUR.

Vacaciones y Turismo en Federaci贸n

Federaci贸n fue fundada el d铆a 20 de marzo de 1847 y naci贸 como una misi贸n jesuita, luego con el paso del tiempo la ciudad debi贸 ser trasladada por que una inundaci贸n tapo el lugar. Es un sitio precioso para realizar actividades al aire libre. A menudo se ven familias enteras recorriendo las calles de Federaci贸n en busca de contacto con la naturaleza. El lugar adem谩s posee una de las aguas termales m谩s reconocidas del pa铆s.

Que hacer y que visitar en Federaci贸n?

Estancia Villa Teresa: La estancia contiene en su interior: parques, lagos y arroyos, una eco granja y un peque帽o zool贸gico. Dentro de este paseo el turista podr谩 realizar paseos en carruajes, navegar en el lago, usar el solarium y la pileta de nataci贸n en verano. Palacio San Jos茅: Fue construido en medio del monte de Entre R铆os en el siglo XIX. Si construcci贸n dur贸 m谩s de diez a帽os, la empez贸 en 1848 Jacinto Dellepiane y la termin贸 y la termin贸 el arquitecto Pedro Fossatti. La iniciativa de llevar a cabo el palacio fue del General Justo Jos茅 de Urquiza. El lugar es un de los m谩s lujosos de la provincia y el paseo m谩s importante de la ciudad. A帽o tras a帽o llegan turistas de distintos puntos del pa铆s para conocerlo ya que es una obra hist贸rica. Adem谩s fue la primera casa del pa铆s que tuvo agua corriente y se ilumin贸 con gas acetileno. En su interior, el palacio, tiene una capilla que comenz贸 a construirse en el a帽o 1857 y fue consagrada dos a帽os despu茅s por el Nuncio Apost贸lico Monse帽or Marino Marini. La c煤pula esta decorada con obras del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes. Adem谩s el altar de la iglesia fue realizado en madera de cedro policromado y dorado a la hoja. Posee una figura central que representa a San Jos茅 con un ni帽o y tres figuras femeninas de fondo que simbolizan las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. En su interior tambi茅n guarda una pila bautismal de M谩rmol de Carrara tra铆da de G茅nova en el a帽o 1857 la cual tiene 2,7 metros de altura. El palacio esta abierto de Lunes a Viernes de 08.00 a 12.45 horas. y de 14.00 a 19.00 horas. S谩bados, Domingos y Feriados de 09.00 a 18.00 horas. El precio de la entrada es de $3 y las visitas guiadas son de Lunes a Viernes a las 10. 11, 12, 15 y 16 horas. Las mismas son gratuitas. Parque Nacional El Palmar: Se encuentra ubicado a solo 100 kil贸metros de Federaci贸n, sobre la Ruta Nacional N煤mero 14, en el kil贸metro 200. El lugar es la reserva de palmeras de la especie 聯siagrus yatay聰 m谩s austral del mundo. Represa Salto Grande: Se encuentra a poco menos de 50 kil贸metros del centro de Federaci贸n. All铆 se aprecia la Represa Hidroel茅ctrica de Salto Grande. La cual es la primera obra de car谩cter binacional que une a las ciudades de Concordia de Argentina y Salto de Uruguay. Adem谩s el lugar cuenta con un puente ferrovial que facilita no s贸lo el turismo, sino tambi茅n el comercio y el MERCOSUR. Lago Salto Grande: Como consecuencia de la Represa, en el lugar se form贸 un lago artificial que es uno de los mas grandes de nuestro pa铆s y Am茅rica Latina. En dicho lago se pueden practicar todo tipo de deportes acu谩ticos. Es com煤n ver a los visitantes apostados en sus orillas disfrutando de las tardes de verano en sus playas.

Como llegar a Federaci贸n?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se llega a trav茅s del Puente Z谩rate Brazo Largo por la Ruta Nacional N煤mero 14 hasta el acceso A04 que dirige hacia la misma ciudad. Por aire: Salen vuelos diarios del Aeroparque de Buenos Aires Con Destino a Entre R铆os Por mar: no existe servicio comercial.

Top Entre R铆os
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)C贸rdoba (64)
Corrientes (22)Entre R铆os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuqu茅n (45)R铆o Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucum谩n (41)