ArgentinaTurismo.org

Col贸n: La ciudad

Provincia de Entre R铆os | por Nicolas Martinez

Es una ciudad de la Provincia de Entre R铆os, pertenece al departamento hom贸nimo y esta a 338 kil贸metros de Capital Federal. En Col贸n viven 15623 personas seg煤n el censo del INDEC del a帽o 2001. Por otra parte esta unida a la ciudad uruguaya de Paysand煤 por el puente General Artigas.

Vacaciones y Turismo en Col贸n

Col贸n fue fundada en el a帽o 1863 y naci贸 como un asentamiento para los inmigrantes europeos que llegaban a Entre R铆os en esa 茅poca. La ciudad surgi贸 por la necesidad nacional que hab铆a en esos tiempos de poblar las tierras del pa铆s que estaban vac铆as. Hoy en d铆a, Col贸n, es uno de los lugares m谩s desarrollados en lo que refiere al turismo de la provincia. A帽o a a帽o llegan miles de personas con el objetivo de disfrutar de sus playas y sus noches interminables. Se estima que el n煤mero de turistas en temporada alta asciende a 200.000 aproximadamente. Dicha cifra se incrementa durante el festejo de la Fiesta Nacional de la Artesan铆a. A la que llegan artesanos de distintos puntos del pa铆s para exponer sus obras.

Que hacer y que visitar en Col贸n?

Centro Artesanal 聯La Casona聰: Se encuentra ubicado frente a la Plaza San Mart铆n. El mismo fue realizado en el siglo XIX. Es un edificio que posee una fachada de estilo colonial y adem谩s tiene la curiosidad de ser uno de los pocos que no tiene ochava en la ciudad. En su interior funciona actualmente la Escuela Municipal de Arte Cer谩mica. All铆 se desempe帽a un sal贸n donde se exponen artesan铆as locales y en el que tambi茅n se llevan a cabo diversas actividades culturales. Calera Colombo: Esta ubicada sobre costa del R铆o Uruguay, entre las ciudades de Col贸n y Pueblo Liebig. En frente del mismo frente est谩 la desembocadura del Arroyo Perucho Verna. Es una antigua construcci贸n cuya historia tiene que ver con la familia Colombo y con Justo Jos茅 de Urquiza a quien dicha familia le compr贸 50 hect谩reas de tierra en el a帽o 1869 para construir un muelle de piedra, un gran galp贸n y un t煤nel que un铆a los portones de la casa con el puerto. 脡stos quedaron inconclusos debido a la muerte del due帽o. Puente Internacional Jos茅 Gervasio de Artigas: Es el medio m谩s directo que existe para llegar Rep煤blica Oriental del Uruguay. Ambas ciudades est谩n separadas por s贸lo seis kil贸metros. Parque Doctor Herminio Quiir贸z: el lugar se encuentra ubicado en una de las partes m谩s elevadas de la ciudad. Esta ubicaci贸n fue hecha adrede para construir un mirador que permite al turista el avistaje de toda la ciudad y toda la playa. En el lugar se puede ver gente a menudo practicando distintos tipos de deportes tales como tenis, f煤tbol, b谩squet, rugby, aer贸bic, entre otros. Adem谩s la gran cantidad de barrancas que posee el parque hace que tambi茅n sea moneda corriente ver gente realizando caminatas alrededor del mismo. Molino de Forclaz: el lugar lleva el nombre de su creador creador, el ciudadano suizo Juan Forclaz. Dicho inmigrante realiz贸 la obra por necesidad al no tener los materiales ideales ingeni贸 una modalidad distinta que puso en funcionamiento este Molino al mejor estilo holand茅s. Al no haber vientos fuertes en la regi贸n, Juan Forclaz debi贸 modificar el mecanismo de molienda al m谩s usual, utilizando el sistema de tiraje de mulas. En 1985 el molino fue declarado Monumento Hist贸rico Nacional.

Como llegar a Col贸n?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega a trav茅s del Puente Z谩rate Brazo Largo, por Ruta Nacional N煤mero 14, empalmando luego con la Ruta Nac. N煤mero 135 para arribar as铆 a la ciudad. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Entre R铆os
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)C贸rdoba (64)
Corrientes (22)Entre R铆os (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuqu茅n (45)R铆o Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucum谩n (41)