ArgentinaTurismo.org

Concordia: La ciudad

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada dentro de la Provincia de Entre Ríos, a orillas del Río Uruguay y a 413 kilómetros de la Provincia de Buenos Aires. La ciudad es cabecera de departamento homónimo y en ella habitan 116.485 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. Por esta causa Concordia es una de las ciudades más grandes de la provincia y una de las más activas en cuanto a turismo.

Vacaciones y Turismo en Concordia

Su fecha de fundación es el día 29 de Noviembre de 1831. La fundación de la ciudad de Concordia se realizó mediante un decreto de la Asamblea General reunida en Paraná. A pocos kilómetros de la provincia de Buenos Aires se ubica esta ciudad netamente turística. A orillas del Río Uruguay, sus visitantes podrán vivir una estadía inolvidable recreándose con los bellos balnearios que posee y disfrutando de sus playas y el sol que las alumbra. La ciudad cuenta con todos los recursos para recibir gente, ya que con el pasar de los años cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones en esta localidad entrerriana. Por estos motivos la ciudad se ve obligada a crecer constantemente. Además Concordia cuenta con una represa hidroeléctrica que tiene en su interior un lago que es uno de los más grandes de Latinoamérica. A menudo se ve gente paseando en sus orillas o realizando algún tipo de deporte acuático.

Que hacer y que visitar en Concordia?

Catedral San Antonio de Padua: Es un hermoso templo del cual se distinguen tres naves: en la principal se encuentra el Altar Mayor y las dos laterales se encuentran bajo la advocación de otros Santos. El lugar es el más concurrido por los creyentes para adorar a su dios. Palacio Arruabarrena: Es una edificación realizada al estilo francés. Fue construida en el año 1919 por la familia que Arruabarrena. A partir del año 1984 fue destinada por el municipio para funcionar como sede del Museo Regional Municipal. Museo de Artes Visuales: en dicho lugar el turista encontrará obras recientes y obras del pasado. De esta manera el visitante podrá realizar un recorrido por el arte a través del tiempo. Museo de Antropología: En dicho sitio se conviven colecciones formadas mucho tiempo antes de la construcción de la Represa de Salto Grande y otras de distintas procedencias. Parque Nacional El Palmar: Se creó en el año 1966 gracias a la Ley Nacional Número 16802. su superficie es de 8500 hectáreas y se encuentra ubicado en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia y Colón. Represa Salto Grande: Se encuentra a solo 18 kilómetros del centro de la ciudad. Allí se aprecia la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. La cual es la primera obra de carácter binacional que une a las ciudades de Concordia de Argentina y Salto de Uruguay. Además el lugar cuenta con un puente ferrovial que facilita no sólo el turismo, sino también el comercio y el MERCOSUR. Lago Salto Grande: Como consecuencia de la Represa, en el lugar se formó un lago artificial que es uno de los mas grandes de nuestro país y América Latina. En dicho lago se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. Es común ver a los visitantes apostados en sus orillas disfrutando de las tardes de verano en sus playas.

Como llegar a Concordia?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se ingresa a través del Puente Zárate Brazo Largo, se toma por la Ruta Nacional Número 12 y luego por la Ruta Nacional Número 14. Por aire: No existe servicio comercial. Por mar: Sale el servicio diario de la provincia de Buenos Aires con destino a concordia.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)