ArgentinaTurismo.org

Valle María

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicado en el sector centro oeste de la provincia de Entre Ríos, a 35 kilómetros de Paraná, a 60 kilómetros de Santa Fe, a 200 kilómetros de Rosario, a 500 kilómetros de Buenos Aires y a 600 kilómetros de Corrientes. Además, la ciudad limita: al norte con General Racedo, al este con Aldea Cuatro Casas, al oeste con el Río Paraná y al sur con Puiggari.

Vacaciones y Turismo en Valle María

Valle María se fundó en el año 1878 como consecuencia de los ciudadanos alemanes que llegaron a la localidad. El nombre original del municipio es Marienthal, que traducido al castellano significa Valle María. En lo que refiere al turismo, la principal actividad de la región es la pesca deportiva, ya que en los alrededores de la ciudad se pueden obtener: Sábalos, Bogas, Dorados, Pejerreyes, Surubíes, Patíes, Moncholos, Bagres, Amarillos, Anguilas y Armados. Por otra parte el territorio donde se halla el distrito es uno de los más bellos de la provincia de Entre Ríos. En las cercanías del mismo el viajero encontrará hermosos paisajes para disfrutar en familia. En ellos se pueden ver niños haciendo deportes en contacto con la naturaleza o bien gozando de los extensos espacios verdes que posee la ciudad. Además es necesario comunicar que Valle María tiene todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los visitantes que decidan pasar sus vacaciones en ella. En la ciudad encontrarán: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Valle María?

Paraná: Es la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos. Se encuentra ubicada sobre el noreste de la República Argentina, a solo 35 kilómetros de Valle María y justo frente a la ciudad de Santa Fe. Con la cual se comunica mediante el puente Uranga Silvestre Begnis. Por otra parte el sitio está comunicado con la provincia de Buenos Aires por el puente Zarate Brazo Largo. Además el sitio fue fundado en el año 1730 por José Antonio de Vera y Múgica, en dicho momento tuvo escasa relevancia. Sin embargo el lugar comenzó a adquirir protagonismo a partir del año 1853 cuando fue nombrado capital de la Confederación Argentina. Ésta situación se prolongó hasta el año 1861, lapso en el cual unitarios y federales mantuvieron peleas en la formación del país. A partir de 1882 el sitio se convirtió en la capital de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad representa uno de los sitios más bellos y el más importante en cuanto a turismo en dicha jurisdicción. También es el de más jerarquía económica. Río Paraná: Es un afluente que nace en el sur de Brasil y llega hasta el Río de la Plata. Para la población de Valle María es sumamente importante ya que sobre sus costas están enclavados los balnearios a los que acuden año tras año gran cantidad de turistas. También es una gran lugar para aquellos fanáticos de la pesca ya que es muy generoso en cuanto a cardúmenes.

Como llegar a Valle María?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Buenos Aires se accede tomando el puente Zarate Brazo largo, luego se debe seguir viaje por la Ruta Nacional Número 12 hasta llegar a la localidad de Ceibas. Una vez allí se toma la Ruta Nacional Número 11 hasta Valle María. Por aire: Llegan vuelos diarios desde Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional de General Urquiza. Desde allí se puede llegar en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)