ArgentinaTurismo.org

San José

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

La Villa se encuentra ubicada en el sector este de la Provincia de Entre Ríos, Dentro del Departamento de Colón, a escasos kilómetros del Río Uruguay, límite geográfico que divide los países de Argentina y Uruguay.Además la ciudad se halla a 53 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte el sitio limita al sur con Colonia Hughes, al este con Colón, al oeste con Villa Elisa y al norte con El Brillante.

Vacaciones y Turismo en San José

La ciudad de San José fue fundada el día 2 de julio de 1857, por el General Justo José de Urquiza como consecuencia de la llegada al lugar de un número importante de inmigrantes europeos. Con dicho acontecimiento el sitio se transformó en la primera colonia agrícola – ganadera de la República Argentina. Hoy en día, la actividad económica de la región gira alrededor de la producción avícola, epícola hortícola. Además de la manufactura de carnes rojas y blancas. En lo que refiere al turismo hasta dicha localidad recibe año tras año grandes cantidades de visitantes a causa de sus grandes espacios verdes y la conservación de sus calles y espacios culturales.

Que hacer y que visitar en San José?

Museo Histórico Regional Colonia San José: El sitio se encuentra ubicado en la calle Urquiza Número 1127 y guarda en su interior objetos y recuerdos de los inmigrantes que formaron la ciudad. Hace pocos años el lugar fue reestructurado por el taller de innovación, conservación y diseño de exhibiciones sobre museos históricos organizados por el Center For Latino Iniatives de la Smith Soniah Institution junto a las Fundaciones Antorcha e YPF. La institución abre sus puertas de martes a domingo en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19. Parroquia San José: Se halla ubicado en los terrenos que donara la señora Dolores Costas de Urquiza y que fueran bendecidos el día 19 de marzo de 1885. Hoy en día el sitio conserva gran parte de su edificación original. De esta manera los que lleguen hasta él podrán apreciar los Corintios en sus columnas, los Arcos Ojivales y Mármoles de Carrara que adornan su interior. Tiro Federal Argentino: Fue el primer polígono que se creó en el país y uno de los primeros en Sudamérica. Para más información podrá comunicarse con la Oficina de Turismo de San José. Molino de Forclaz: Es un molino a viento de estilo holandés que se utiliza para la molienda de granos. El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional por resolución Nº 3066 del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación el día 26 de Noviembre de 1985. Biblioteca Popular General Urquiza: Se encuentra ubicada en la calle 25 de mayo número 1833. El sitio se creó el día 24 de Abril de 1904. En la actualidad, el lugar se encuentra bajo la protección de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) que la ha dotado con un bibliomóvil que recorre zonas urbanas y rurales, el cual esta equipado con videos y computadoras. Casa de la Cultura: El sitio es una construcción típica de estilo italianizante, sentada en barro, altillo, solado de mosaico calcáreo. Es uno de los lugares más importantes de la ciudad que cumple diversas funciones en lo que tiene que ver con la actividad cultural. Por otra parte en la Casa de la Cultura se llevan a cabo cursos de: inglés, francés, portugués, italiano, dibujo y pintura; cocina; repostería; porcelana fría; instrumentos musicales.

Como llegar a San José?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe ingresar mediante el Puente Zárate Brazo Largo. Allí se debe tomar por la Ruta Nacional Número 14 hasta llegar a San José. Por: Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)