ArgentinaTurismo.org

La Paz

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

La Villa se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Entre Ríos, Dentro del Departamento homónimo. Asimismo está situada hacia el noroeste de la ciudad de Paraná, sobre la margen izquierda del río Paraná, limite geográfico que separa la provincia de Entre Ríos con la de Santa Fe. Además la región posee un clima suave con abundantes precipitaciones. Por último vale resaltar que la localidad se halla a 547 kilómetros de Capital Federal, a 354 kilómetros de Rosario, a 530 kilómetros de Córdoba, a 210 kilómetros de Santa Fé, a 420 kilómetros de Corrientes, a 330 kilómetros de Uruguayana y a 700 kilómetros de Uruguay.

Vacaciones y Turismo en La Paz

La ciudad de La Paz fue fundada el día 13 de julio de 1835, como consecuencia de la ley de Pascual Echagüe. Ésta, como la mayoría de las ciudades de Entre Ríos, se formó de manera casi espontánea. El puerto, creado casi naturalmente dio al sitio una salida constante para el comercio de sus productos. Dicha situación hizo que la ciudad se vaya poblando y creciendo económicamente de manera acelerada. Hoy en día, La Paz, cuenta con un hermoso puerto fluvial y un bello aeródromo que son parte de las atracciones principales de la localidad. La economía del lugar se basa en la agricultura, con los cultivos de: de sorgo, arroz, cítricos, lino, trigo y girasol, a la cabeza. Además se destacan: la avicultura y la cría y recría de ganado vacuno. En lo que refiere al turismo, la ciudad tiene todo lo necesario para que el visitante pase una estadía inolvidable. La Paz se caracteriza por ser una ciudad tranquila con varios espacios verdes donde los viajeros tendrán la oportunidad de pasar tiempo en contacto con la naturaleza y disfrutar de las aguas del río Paraná que baña las costas de la región. Para los amantes de la pesca deportiva, el sitio es ideal ya que en él se pueden obtener generosos cardúmenes de pejerrey.

Que hacer y que visitar en La Paz?

Museo Municipal de Bellas Artes: El lugar se creó el día 10 de septiembre de 1993. Hoy en día posee varias salas de gran tamaño, en las cuales se llevan a cabo exposiciones de distintas manifestaciones artísticas. En dichas muestras participan artesanos de la región como de otros puntos de la provincia. Además en el interior del Museo municipal se encuentra la Casa de la Cultura donde se realizan actividades y cursos relacionados con el dibujo, la música, el teatro y la pintura. Casa del Artesano: Se encuentra ubicada en el Parque Berón de Astrada. La misma ofrece las producciones de los artesanos locales, además del dictado de cursos que fomentan su práctica. Es una enorme casona, que cumple la función de mostrar a los turistas el tipo de arte de la región, pero además tiene como objetivo contar parte de la historia de La Paz. El sitio posee en sus galerías externas una exposición de carruajes antiguos.

Como llegar a La Paz?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe ingresar mediante el Puente Zárate Brazo Largo. Allí se debe tomar por la Ruta Nacional Número 12, hasta el departamento Tala, allí el camino cambia de nombre y pasa a llamarse Ruta Provincial Número 6, se debe seguir por el mismo hasta empalmar nuevamente con la Ruta Nacional Número 12, al noroeste de la Provincia y llegar a La Paz. Por: Aire: El sitio posee un aeródromo desde el que parten vuelos privados. Por Mar: posee un puerto fluvial que sirve para comercializar los productos que se cultivan en la ciudad. Además en dicho lugar atracan barcos con diferentes banderas.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)