ArgentinaTurismo.org

Hernandarias: La ciudad

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el centro oeste de la Provincia de Entre Ríos, a orillas del Río Paraná. Es un municipio perteneciente al Departamento de Paraná. La ciudad está ubicada a 45 metros sobre el nivel del mar y en ella habitan 5375 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001.

Vacaciones y Turismo en Hernandarias

Es una de las ciudades más tranquilas que bordean el Río Paraná. En ella los turistas podrán disfrutar de las playas y los balnearios. Además tendrán la posibilidad de recrearse realizando actividades al aire libre aprovechando las plazas y los espacios verdes que posee Hernandarias, La pesca comprende una parte muy importante dentro del turismo del municipio ya que por estar sobre la margen del Río Paraná recibe muchos visitantes en distintas épocas del año en busca de los gustosos cardúmenes que ofrecen las aguas de la ciudad. A pesar de ser un municipio con pocos habitantes, posee gran convocatoria turística ya que año a año e incrementa el número de personas que deciden arribar a la ciudad. Pero no solo la temporada de verano atrae gente a Hernandarias sino que también lo hacen su gran cantidad de fiestas como: el "Festival Provincial de Yeso" que se festeja el primer fin de semana del mes de Febrero de cada año, el "Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias - Paraná " que se lleva a cabo el segundo fin de semana del mes de Febrero de cada año, la "Regata de veleros cabinados Hernandarias - Paraná " que se realiza el segundo fin de semana dl mes de Agosto de cada año, el "Encuentro Folclórico defendiendo lo nuestro" que se hace el tercer fin de semana de cada mes de agosto y en el que participan las delegaciones adheridas al instituto de Danzas Argentinas Folclóricas, la “Fiesta Patronal” que se lleva a cado el 24 de septiembre de cada año y el "Tradicional desfile de Carrozas" que se realiza el segundo fin de semana del mes de Octubre de cada año.

Que hacer y que visitar en Hernandarias?

El Flotante: Es uno de los atractivos históricos de la vieja ciudad. Con el paso de los años ha sobrevivido el muelle flotante. Hoy en día el lugar se ha convertido en un original y magnífico restaurante. Se encuentra ubicado río adentro. Pesca y Deporte: La ciudad posee un complejo con 30 bungalows estratégicamente ubicados. Dichas instalaciones permiten al visitante pasar una estadía en contacto con la naturaleza ya que el lugar posee añosas arboledas que ocupan gran parte del lugar brindando amplios sectores de sombra. En este complejo, el turista encontrará las mismas comodidades que dejó en su hogar: servicio de sanitarios, luz eléctrica, cable video, agua caliente y parrillas individuales. Santa Elena: A pocos kilómetros de Hernandarias el turista encontrará la ciudad de Santa Elena, un lugar único donde podrá disfrutar de los espacios verdes y de la naturaleza, realizando deportes al aire libre o bien pescando en las márgenes del Río Paraná. Es un lugar con escasa población lo que genera un ambiente de tranquilidad y relajo para quienes la visitan año a año. Es uno de los paseos que más realiza la gente que llega a Hernandarias.

Como llegar a Hernandarias?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde Capital Federal se ingresa por el Complejo Ferrovial Zárate Brazo Largo, transitando la Ruta Provincial Número 11 pasando por Gualeguay, Victoria y Paraná, continuando por la Ruta Provincial Número 18 hasta llegar a la Ruta Número 12 continuando por la misma hasta la localidad de Cerrito donde se unirá a la Ruta Número 8 donde luego de 43 kilómetros llegará a Hernandarias. Por aire: No existe servicio comercial. Por mar: Sale el servicio diario de la provincia de Buenos Aires con destino a concordia.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)