ArgentinaTurismo.org

Chajarí: La ciudad

Provincia de Entre Ríos | por Nicolas Martinez

Es una ciudad de la Provincia de Entre Ríos, pertenece al departamento de Federación y su población es de 20816 habitantes según el censo del INDEC del año 2001. La ciudad posee una agricultura muy fuerte en lo que son productos tradicionales como el trigo el maíz y el lino.

Vacaciones y Turismo en Chajarí

La ciudad se creó por la necesidad nacional de poblar ciertas regiones del país en las que no había casi habitantes. La tarea de fundar Chajarí fue repartida entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. El lugar nació con el nombre de Villa Libertad y fue poblado en su mayoría por inmigrantes que provenían de distintas regiones de Italia. En el año 1904 el Gobierno provincial decide cambiar el nombre de la ciudad por el de su estación de tren. De esta manera nace Chajarí. Es un lugar ideal para disfrutar una estadía tranquila, realizando actividades al aire libre y paseos por los numerosos museos y bibliotecas que tiene Chajarí. Además es un lugar con ambiente familiar debido a que tiene gran cantidad de plazas donde año tras año se ven chicos jugando y divirtiéndose, Por ser una localidad turística, esta ciudad esta preparada completamente para recibir visitantes en todas las épocas del año. Por ende cuenta con las comodidades suficientes para que el que llegue tenga una estadía inolvidable. Sin embargo la principal atracción de la ciudad son las termas, que actualmente tienen 6 piletas, una de ellas techada y el resto posee iluminación subacuatica entre otras cosas. Se dice que el agua que sale de dichas termas posee propiedades curativas.

Que hacer y que visitar en Chajarí?

Edificio Municipal: Esta Ubicado en el centro de la Plaza Urquiza, es una pieza antigua ya que fue construido durante los años 1901 y 1902 Museo Nacional Camila Quiroga: Funciona en la casa que fuera vivienda de la reconocida artista nacional que fuera estrella del teatro argentino. Camila Quiroga nació en 1890. Iglesia Santa Rosa: En ella el turista descubrirá gran parte de la historia de Chajarí, es una pieza antigua y una de las primeras del lugar ya que fue construida en el año 1897. Biblioteca popular Urquiza: Fue fundada en el año 1909. Con el pasar de los años incorporó a la Biblioteca Centenario. Entre ambas entidades contienen 17.000 volúmenes clasificados, sala de Internet, videoteca y sala de computación. Capilla del Colegio San José: Es una joya arquitectónica creada en el año 1930. Monumento al Coronel Guarumba: Están en los caminos de entrada de la ciudad y fueron realizados en homenaje a quién fuera figura importante del norte de Entre Ríos. Plazoleta de los Jubilados: se inauguró en honor a los habitantes de la tercera edad que tiene la ciudad. Además es la única plazoleta dedicada a los Jubilados del país. Estación de Ferrocarril: Se encuentra ubicada en el centro del país y guarda gran relación con la historia del lugar ya que el nombre de la ciudad proviene de la estación que la vio crecer y poblarse. Termas de Cajarí: Se encuentran ubicadas sobre la Ruta Nacional Número 14, dentro de un predio de 42 hectáreas. Las termas contienen 6 piscinas de agua caliente, una de ellas techada y es la principal atracción de la ciudad. Se estima que sus aguas llegan a los 40,3 grados de temperatura en boca de pozo, y que poseen apreciadas propiedades terapéuticas.

Como llegar a Chajarí?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: desde buenos aires se accede al Puente Zárate Brazo Largo. De allí se debe tomar por la ruta Nacional Número 14, hacia el norte hasta arribar a la ciudad. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Entre Ríos
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)