ArgentinaTurismo.org

Santo Tomé: La Ciudad

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada sobre el noroeste de nuestro país, dentro de la provincia de Corrientes y a 340 kilómetros de la Capital provincial. En Santo Tomé habitan 17263 personas según el censo del INDEC del año 2001. El lugar posee un clima tropical por lo que los turistas podrán disfrutar de hermosas colinas dentro del paisaje. Además limita: al norte y al oeste con el departamento de Ituzaingó, al sur con San Martín y General Alvear, al noreste con la provincia de Misiones y al este con Brasil.

Vacaciones y Turismo en Santo Tomé

La ciudad de Santo Tomé fue creada por los jesuitas que habitaron esas tierras en el siglo XVII En el año 1817, luego de varias disputas entre los habitantes de la localidad y los ejércitos portugueses, la Misión fue incendiada por el General Chagas, al mando de tropas portuguesas. Luego los jesuitas fueron expulsados y la ciudad quedó en ruinas. La misma fue refundada el día 27 de agosto de 1863. Es una ciudad ideal para descansar y recorrer los espacios verdes que posee. Además es un buen sitio para aquellos que les guste bañarse en el río y pescar en sus aguas, ya que el río Uruguay está plagado de camping donde el turista puede alojarse a pasar una inolvidable estadía.

Que hacer y que visitar en Santo Tomé?

Museo Regional Pablo Argilaga: El lugar fue fundado en el año 1963. En su interior el turista podrá conocer la historia de la misión y además tendrá la posibilidad e ver objetos de la época de las misiones jesuitas. Entre esos objetos se destacan: restos de columnas, tallas de piedra, un reloj de sol, una pila bautismal. Monumento a Andresito Guacurarí: La estatua rinde homenaje a quien fuera el caudillo mestizo más temido por la alta sociedad de Corrientes durante el Siglo XVIII. Club Social y Deportivo Náutico Santo Tomé: En este lugar el turista podrá recrearse realizando todo tipo de actividades ya que el lugar posee cancha de fútbol, de voley, de tenis, de hockey. También tendrá la posibilidad de utilizar la pileta del lugar o bien la bajada de lanchas. Además el sitio cuenta con un bar para que el visitante disfrute de la cocina correntina. Plaza San Martín: Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Santo Tomé y es la plaza más importante que tiene el lugar. En su interior el turista podrá apreciar una estatua ecuestre del General San Martín y el Monumento a los Refundadores de Santo Tomé. Es un lugar hermoso para pasear en familia, ya que los más chicos podrán disfrutar de los juegos de plaza mientras los grandes tendrán la oportunidad de recrearse realizando diferentes actividades en contacto con la naturaleza. Bosques del Plata: La ciudad posee grandes obras de ingeniería entre las que vale destacar: el Puente Internacional de la Integración, cuya construcción une las localidades de Santo Tomé y Sao Borja. Esta unión sirve para intensificar y fortificar el intercambio comercial entre los países del MERCOSUR. Iglesia Catedral Inmaculada Concepción: La iglesia fue Inaugurada en el año 1916. Es uno de los lugares con más historia de Santo Tomé ya que resguarda en su interior una pila bautismal que perteneció a la antigua reducción y una campana fundida en 1688.

Como llegar a Santo Tomé?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se llega a Santo Tomé por la Ruta Nacional Número 12, la Ruta Provincial Número 38 y la Ruta Nacional Número 14. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a la ciudad en autobús, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)