ArgentinaTurismo.org

Curuzú Cuatiá: La ciudad

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

La ciudad es cabecera del departamento de Curuzú Cuatiá, perteneciente a la provincia de Corrientes. El ella habitan 31875 personas según el censo del INDEC del año 2001. Por lo que es una de las ciudades más importantes de la provincia. Además en 1942 fue declarada lugar histórico. Desde la Capital federal se accede a la ciudad por medio de la Ruta Nacional Número14.

Vacaciones y Turismo en Curuzú Cuatiá

Curuzú Cuatiá fue fundada en el año 1810 por Manuel Belgrano. El lugar es famoso por sus carnavales y sus tardes soleadas. En esta ciudad el turista podrá disfrutar de las plazas, calles, museos y monumentos realizando actividades al aire libre durante el día y divirtiéndose con los carnavales durante las noches. Además en esta ciudad se lleva a cabo la Fiesta Patronal de la Virgen Nuestra Señora del Pilar en la cual la gente se reúne a festejar f alrededor de la Plaza General Belgrano y se realizan distintos tipos de actos conmemorativos.

Que hacer en Curuzú Cuatiá?

Plaza General Manuel Belgrano: En su interior hay un monolito el lugar donde el general Belgrano fundó la ciudad. Parque Mitá Rorí: Es un lugar netamente dedicado a los niños. Allí los más pequeños encontrarán todo tipos de juegos de plaza para divertirse. El lugar también posee una laguna donde se realizan embarcaciones a pedal par la diversión de los no tan pequeños. Club Social: Apostado en un edificio construido en el año 1887 es el más antiguo de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Paseo Madre Teresa de Calcuta: Es un paseo que guarda en su interior un mural en honor a la Madre Teresa. El lugar además esta plagado de imágenes de la Madre Teresa en vida evocando situaciones de ayuda a los mas necesitados. Cristo Crucificado: se encuentra ubicado sobre el acceso a la ciudad de Curuzú Cuatiá, frente al Cementerio. Lo llamativo de este monumento es que es el único Cristo ubicado sobre una corona de espinas y no sobre una Cruz. Teatro Municipal Cervantes: El Teatro aún conserva el mobiliario y los revestimientos de madera originales. En un principio fue creado para representar obras de comedia. Hoy en día el lugar se utiliza para realizar actividades culturales, artísticas y musicales. Además en dicho lugar funciona la Dirección de Turismo Municipal de Curuzú Cuatiá. Museo Tarrago Ros: Es el museo en honor al orgullo de la Ciudad, el cantante de Folklore Antonio Tarrago Ros. Para abastecer el lugar La secretaria de Deporte y Cultura de Curuzú Cuatía pide a la gente que todo aquel que posea algún dato o elemento que tenga que ver con el cantante lo acerque. Anfiteatro Juan Pedro Sorribes: Se encuentra ubicado dentro de la Plaza general Paz, entre las calles Irastorza y Rodríguez Peña. En este anfiteatro se realizan eventos artísticos de folclore, de canto y danzas. Además de los festivales musicales más importantes de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú Cuatiá: Es uno de los parajes más típicos de la región. El recorrido por una empresa que se dedica a la clasificación y comercialización de lana de oveja. La planta funciona como lavadero y peinadura de lanas.

Como llegar a Curuzú Cuatiá?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: deberá tomar la Ruta Nacional Número 9, luego acceder a la Ruta Nacional Número 12 hasta la altura de Campana. Allí deberá encarrilarse en la Ruta Nacional Número 14, después accederá a la Ruta Nacional 130 EMP para luego volver a la Ruta Nacional Número 14. Por Aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a Curuzú Cuatiá en autobús, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)